(04/12/2016) El popular foro de Noticiero Digital está bajo ataque desde el pasado jueves 1 de diciembre.  Así lo informaron los administradores del foro el viernes pasado a través de su cuenta de Twitter.

Por la manera en que (@NDtitulares describe el ataque, pareciera que se trata de un ataque del tipo DOS (Denegación de servicio por sus siglas en inglés) el cual es un ataque que consiste en enviar muchas peticiones a un servidor o red que ocasiona que el mismo colapse impidiendo el acceso a los usuarios legítimos. Normalmente este tipo de ataques provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

dos

Ya han pasado tres días y FND aún no da muestras de haber alcanzado la solución al problema. Sin duda este portal es un foro necesario para los opositores pues aunque hay algunos chavistas en él, permite a una comunidad muy fiel hacer seguimiento y comentar las noticias oficiales y extraoficiales de Venezuela. Lo más probable es que los rojos hayan encontrado alguna vulnerabilidad en la página o debilidad en el servidor y hayan decidido explotarla para tumbar el portal.

A continuación el mensaje dejado por @NDtitulares:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: