(04/12/2016) Gustavo González López, el célebre matemático aritmético de las FANB que ahora está al frente de la policía política de Maduro (SEBIN), este sábado 03 de diciembre lanzó ataques contra integrantes de la MUD, acusándolos de estar implicados en el “ataque cibernético” contra el sistema bancario ocurrido el viernes pasado.

A pesar de que la acusación contra la MUD fue directa y sin ambigüedades, en el caso del consorcio Credicard se mostró más cauteloso en su lenguaje al afirmar: “Investigamos presunta complicidad de CREDICARD en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma.”.

 

Pero esta supuesta cautela quedó en las palabras pues más tarde se supo que el Sebin se llevó detenidos a los siguientes empleados de Credicard: Víctor Gago Couty (presidente Ejecutivo), Geraldine Abreu (Vicepresidente ejecutiva de Operaciones) Jose Maria Montañez (Vicepresidente de infraestructura) y Laurentzi Bilbao Rangel (Vicepresidente Ejecutivo de Sistema), este último estuvo detenido el año pasado debido a un incidente similar.

Todo esto parece favorecer las posibilidades del gobierno de Maduro para iniiciar una nueva ola represiva contra líderes de la oposición que le resulten incómodos como es el caso del partido Voluntad Popular que se ha mantenido inflexible frente aa la defensa de la libertad de los presos políticos y el referendo revocatorio. Finalmente, aunque sin precisar cómo, González López, señaló que el Gobierno Nacional “garantiza la estabilidad y efectividad de nuestro sistema bancario”.

 


Relacionados  Maduro arma escándalo por caos en puntos de venta sin saber que los culpables son ellos mismos

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: