(04/12/2016) Maduro solicitó este sábado una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, para tratar el tema del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la medida adoptada por ese organismo multilateral de suspender a Venezuela de la instancia internacional.

La decisión de suspender a Venezuela del Mercosur fue una decisión colegiada entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Aunque al principio la postura de Uruguay no parecía estar muy clara, al final este pais se sumó a la decisión mayoritaria del Mercosur.

Maduro dijo desde el Palacio Blanco de Miraflores durante un Consejo Nacional de Economía Productiva: “Desde aquí, públicamente, le pido (a Tabaré Vázquez) una reunión personal en el lugar y en el sitio que él escoja para yo ejercer mi derecho a la defensa de una patria que es decente, que es libre y que ama la historia de nuestra Sudamérica”,

En este sentido, invitó a su par uruguayo a reflexionar sobre la medida tomada por el bloque.

Vamos a conversar, rectificar es de sabios. Lo que se está cometiendo o intentado cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza”, manifestó.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  A pesar de todas las pataletas de Delcy Rodríguez, sacan a Venezuela del Mercosur