(05/12/2016) Al periodista y editor venezolano del conocido medioReporte Confidencial, Braulio Jatar,   quien se encuentra preso por órdenes de Maduro, por publicar informaciones acerca del cacerolazo que el mal llamado presidente recibió en el sector Villa Rosa de Margarita, le diagnosticaron un presuntivo carcinoma baso celular

Henry Jaspe, abogado de Jatar alertó a los medios y a la comunidad internacional acerca del estado de salud dl agraviado periodista venezolano-chileno, que necesita atención médica urgente para evitar consecuencias peores, debido a las infrahumanas condiciones en que se encuentra en el penal de Cumaná.

En “Reporte Confidencial” se informó sobre su estado después de tres meses consecutivos de reclusión, le diagnosticaron un presuntivo carcinoma baso celular, lesión oncológica (cáncer de piel) que sin tratamiento adecuado puede propagarse a otros tejidos y crecer en los músculos y huesos.

El afloramiento de este padecimiento, se conoció tras realizársele una biopsia el pasado 30 de noviembre ante la aparición de manchas en la piel con tendencia a crecer. El término es literal del informe médico, y fue dado a conocer por el equipo de defensa de Jatar que pudo entrevistarse con él este viernes 2 de diciembre, en su sitio de reclusión, el Internado Judicial de Cumaná en el estado Sucre.

Henry Jaspe, abogado del editor, dijo que luego de conocer el diagnóstico médico Jatar pidió difundir su consideración al respecto, “si nos arrastran a la muerte nos quedará la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

Jaspe ratificó que si bien Jatar está conmovido por su propia situación de salud y como también manifestó luego de verse en un espejo, “no sabía que estaba tan mal”,  moralmente tiene una actitud incólume, y por eso expresó, “Que el país sepa que la lucha por la libertad de expresión, es por la palabra y la palabra es Dios”, haciendo referencia a un pasaje bíblico, Juan 1.1.

Igualmente, Jatar hizo llegar un mensaje a todos sus seguidores y en especial al pueblo venezolano:

Con información de Reporte Confidencial

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: