reydavid_camarasseguridad

(06/12/2016) Expertos del Cicpc analizan los videos grabados por las cámaras de seguridad ubicadas entre la 4a transversal y la avenida Alfredo Jhan en Los Palos Grandes, el domingo en la tarde, cuando uno de los dos delincuentes que se desplazaban en una moto Empire morada, mató de dos tiros a Renny Xavier Teixeira Rodríguez, de 25 años de edad, hijo menor del dueño del restaurante y bodegón Rey David, ubicado en ese sector.

Al parecer la moto estaba detenida en la esquina y sus ocupantes vieron cuando Teixeira Rodríguez, sin escoltas, entró al área donde exhibían cestas navideñas, se sentó e intentó hacer una llamada, indicó una persona que en ese momento llegaba a la zona.

La testigo dijo que el parrillero de la moto, que vestía camisa blanca, entró por la misma puerta por donde lo hizo el hijo del dueño de Rey David y se acercó a la víctima. Al parecer Teixeira Rodríguez se habría negado a entregar el celular y hubo un forcejeo. El hombre le disparó en cuello y tórax, heridas que le causaron la muerte antes de ser ingresado a la clínica El Ávila en Altamira.

El homicida salió del sitio, se guardó el revólver calibre 38 en la pretina del pantalón y caminó hasta donde le esperaba la moto para huir por la avenida Alfredo Jhan.

“Es terrible”. Mailin de Bastiansen, vecina del negocio, propiedad de Anaclete Teixeira de Freitas, relató que el domingo a las 5:15 pm escuchó los disparos y bajó de su apartamento para saber qué había ocurrido. El vigilante de Rey David le explicó que habían herido a un hijo del dueño del establecimiento para robarle el celular y que al parecer se habría negado a entregarlo.

Relacionados  Asesinan en Guanare a concejal del PSUV para robarle los cauchos

“Es terrible lo que está pasando”, indicó. Agregó que necesitan que el municipio instale cámaras de seguridad. En una oportunidad ella fue testigo de un secuestro de una persona que se llevaron en un auto blanco.

Según informa El Pitazo, Teixeira Rodríguez (25) no solo era hijo del dueño del restaurante y bodegón Rey David, Renny Xavier Teixeira, también era el vicepresidente de los tres locales de la ciudad de Caracas; las sucursales de Los Palos Grandes, Valle Arriba y La Boyera. Vivía en dos ciudades, en la capital de Venezuela y en Miami, en los Estados Unidos.

El domingo estaba en la terraza del negocio del municipio Chacao, cuando un delincuente ingresó y le disparó dos veces en un presunto robo de teléfono. Luego huyó en una moto con el acompañante que lo esperaba afuera. Trabajadores del lugar avisaron a familiares de la víctima, quienes lo montaron en una camioneta, y aceleraron en sentido contrario del tráfico para llevarlo a una clínica, pero murió en el camino, comentaron vecinos de la zona.

Maylin de Bastiansen, quien es clienta del Rey David y vive cerca del local, afirmó que ha solicitado reuniones con el alcalde del municipio, Ramón Muchacho. Pide que sean instaladas cámaras de seguridad en los postes y que los funcionarios policiales reciban mejor remuneración para que presten mejor servicio de seguridad.

Más información en El Nacional y El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: