(07/12/2016) El pasado domingo 4 de diciembre, el  portal de noticia La Patilla divulgó la existencia de una carta enviada por El Vaticano a los participantes de la Mesa de Diálogo donde se encuentran tres expresidentes, integrantes del gobierno e integrantes de la Mesa de la Unidad.

El mismo día que se dio a conocer la noticia, tanto Maduro como Diosdado Cabello explotaron en insultos y amenazas. El primero sólo atinó a decir que un “facilitador” de la mesa de diálogo estaba intentando implosionar el diálogo mientras que Diosdado fue mucho mas agresivo al nombrar directamente al cardenal Pietro Parolin y afirmar que ellos no iban a aceptar ningún tutelaje de terceros ya que ellos, los mediadores, eran solo facilitadores o acompañantes.

Hasta el día de hoy no se había dado a conocer el contenido de la carta de la cual reproducimos textualmente su último párrafo y ms abajo una copia de la misma:

“Es también cierto que el lenguaje agresivo, violento y poco sincero no favorece el mínimo clima de confianza recíproca que es necesario para un provechoso desarrollo del diálogo, que debe tener como objetivo único el bien común del pueblo.

Sólo desde esta perspectiva se podrán superar las divergencias existentes sobre la oportunidad del diálogo o la instrumentación del mismo, imponiendo a las partes la responsabilidad de no abandonar la Mesa del Diálogo por intereses políticos personales, de partido o ideológicos. Finalmente. por lo que se refiere a los contenidos y a las concesiones mutuas entre las partes en juego. es oportuno destacar que los derechos se respetan, no se negocian”.

A continuación la foto de este documento histórico:

Relacionados  Chúo Torrealba ratifica existencia de la carta enviada por El Vaticano

cartavaticano1

Con información de La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: