diosdado_cartavaticano

(08/12/2016) Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presentador del programa “Con el Mazo Dando”, quiere que el Vaticano le explique mejor la carta enviada y por ello exigió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que aclare si fue él quien envió una carta a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al gobierno y a los mediadores de la Unasur que muestra una posición más crítica sobre las conversaciones.

Pietro Parolín pronúnciate si tu mandaste o no la mandaste (la carta) porque aquí está la firma tuya supuestamente”, dijo Cabello durante su programa mostrando una carta que calificó de “desgraciada” y que enfatizó, “es otra”, sin ofrecer más detalles sobre la misiva que tenía en sus manos. Diosdado tiene la esperanza de que la carta pudo haber sido firmada por el cardenal Baltazar Porras y no por Pietro Parolín.

El diputado ausente de la AN le exigió al secretario del Vaticano que no “se meta en los asuntos internos de Venezuela”, le pidió respetar la soberanía del país y limitarse a cumplir con su papel de “acompañante” en la mesa de diálogo.

Este martes, Efe tuvo acceso a una carta privada firmada por Parolín en la que se expresa la “preocupación” del Vaticano por lo poco alentador que han sido los resultados del diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, y pidió que se cumpla con el compromiso de un calendario electoral para una salida a la crisis.

En la misiva, la Santa Sede demanda que “las partes concuerden con el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”.

Relacionados  Maduro enloqueció al leer carta que recibió del Vaticano

Este martes, el diálogo político en Venezuela llegó a una fase de revisión con miras a un relanzamiento a el 13 de enero del 2017 bajo los exhortos de los acompañantes internacionales que piden prudencia a los voceros del Gobierno y de la oposición, pero mas tarde la Mesa de la Unidad afirmó que no participaría en más reuniones de dialogo hasta tanto el gobierno cumpla con lo acordado.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: