(10/12/2016) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no precisó a qué medio se refería, pero lo cierto es que muchos editoriales vienen cuestionando la presencia de multimillonarios en el gabinete que está conformando. Hay estimaciones que indican que sería el más opulento de la historia, y que todas las fortunas sumadas superan los 14 mil millones de dólares.

Por ello, el presidente electo de Estados Unidos respondió durante un acto masivo en Iowa a quienes lo critican por haber designado en su gabinete a al menos seis multimillonarios. “Un periódico me criticó preguntándose por qué no teníamos personas de recursos modestos. ¡Eso es Porque quiero gente que haya hecho una fortuna, porque ahora negocian para ustedes! No son diferentes de un gran beisbolista, o de un gran golfista. Queremos a esa gente”, dijo Donald Trump este jueves ante una tribuna enfervorizada en Des Moines, Iowa.

Entre los funcionarios que ya anticipó hay al menos seis personas indudablemente ricas. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ex ejecutivo de Goldman Sachs. El secretario de Trabajo, Andy Puzder, magnate de la comida rápida. La secretaria de Educación, Betsy DeVos, empresaria energética. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, banquero. El subsecretario de Comercio, Todd Ricketts, vinculado a los servicios financieros. Y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon, que cofundó un emporio de lucha libre.

Estas personas están renunciando a fortunas en ingresos para ganar un dólar por año. Y están muy orgullosas de hacerlo. Miren lo que va a suceder, porque va a suceder muy rápido“, dijo Trump.

Relacionados  Delcy Rodríguez felicita a Donald Trump deseando tener buenas relaciones con el imperio

Infobae

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: