(10/12/2016) Una insólita excusa le pusieron a la señora Silvia Martínez, esposa del periodista Braulio Jatar, para impedirle el acceso a la visita del preso político este viernes. Su hija, Claudia Jatar, denunció que a su madre no le dejaron ver a su esposo porque tenía la menstruación.

Claudia Jatar afirmó que “Un gobierno que se jacta de decir que promueve la igualdad de género tiene una norma tan misógina cómo la de no dejar entrar una mujer por estar pasando por un proceso biológico y NATURAL como es la menstruación. Es verdaderamente indignante. Basta ya de abusos de poder”, expresó.

Esta decisión arbitraria del penal pone en evidencia las requisas vejatorias a la que son sometidas las esposas de presos políticos que han sido denunciadas por Lilian Tintori y vuelven a estar en el tapete con esta denuncia de la señora Silvia Martínez de Jatar.

Del mismo modo, en un video difundido por esta red social, Martínez afirmó que se le está negando la visita por “un proceso biológico de la mujer”.

Pidió que se le restablecer su derecho en las últimas dos visitas que quedan del mes de diciembre. Puesto que ella no es la escoge los días de visita.

El defensor del pueblo no se ha pronunciado respecto a este caso.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: