(10/12/2016) Con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción, representantes de diversas instituciones del Estado solicitan la creación de una instancia exclusiva para investigar este flagelo en las instituciones.

La directora contra la corrupción del Ministerio Público, Paula Ziri-Castro, se manifestó sobre la necesidad de crear un tribunal especial que le haga frente a la corrupción en las instituciones del estado, esto debido a su incremento en los últimos años.

Ziri-Castro aseguró que ni los tribunales judiciales ni el Ministerio Público se dan abasto ante los numerosos casos de corrupción que se han presentado solamente entre 2015 y 2016.

La representante ministerial ve con preocupación el envilecimiento de las instituciones del Estado, debido a que cada día aumentan los niveles de corrupción en las instancias estatales.

La creación de un tribunal especial que investigue a los funcionarios del Estado podría dar resultados positivos como la celeridad en las respuestas a las solicitudes fiscales y en tal sentido, el efectivo castigo al flagelo que empaña a la administración pública.

Control y seguimiento. El Director General de Procedimientos Especiales de la Contraloría Nacional, Antonio Meneses, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos y trabajadores del Estado a cumplir con la declaración jurada de patrimonio. Esto con el fin de conocer las su situación patrimonial.

Recordó que de no cumplir con dicha declaración se incurre en un delito estipulado el artículo 78 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Las declaraciones de estos funcionarios fueron ofrecidas en un conversatorio sobre justicia penal y corrupción, realizado ayer en la sede del Tribunal Supremo de Justicias (TSJ).

Relacionados  DESESPERACION: Para evitar el default, Maduro remata activos de PDVSA a precios de gallina flaca

A la reunión acudieron magistrados y funcionarios del Ministerio Público, quienes vieron de forma positiva las propuestas presentadas por los ponentes. Aseguran que es “tarea de todos” contribuir a la disminución de la corrupción en el país.

2001.com.ve

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: