maduro_billetes_100

(12/12/2016) Como si fuera un paracaidista que acabara de caer en Miraflores, el mal llamado presidente Maduro ordenó mediante decreto sacar de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas. Indicó que con esto se busca “golpear” a las “mafias internacionales”.

Tal parece que Maduro se enteró ayer mismo de la gravedad de la situación y a través de un decreto de emergencia pone a todo el mundo a correr con la intención de que aquellos que disponen de billetes de 100 Bs, lo cambien por billetes o monedas de otra denominación.

Se espera que la medida decretada por Maduro cree el caos total a partir del martes de esta semana ya que este lunes es feriado bancario.

Maduro afirmó: “En uso de mis facultades constitucionales y a través de este decreto de emergencia económica, he decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas, y dar un plazo prudente para que quienes poseen billetes de 100 bolívares los declaren ante la banca pública y ante el BCV”, señaló durante su programa dominical.

Igualmente poniendo en evidencia su desconocimiento del tema aseveró: “le he dado la orden al general Padrino López y al mayor general Néstor Reverol de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen esos billetes que se llevaron y se queden con su estafa en el exterior. Estafadores y mafiosos”.

Expertos conocedores del tema afirman que en virtud de que el bolívar se ha devaluado de manera vertiginosa, un billete de Bs 100 prácticamente no vale nada. Lo que vale es el papel moneda que es usado por mafias internacionales para falsificar billetes de otros países. De modo que Maduro, Padrino López y Néstor Reverol pueden estar tranquilos pues esos billetes no regresarán.

Relacionados  ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! Cuando “Mentira Fresca” decía que habían llegado los billetes de Bs. 500

En una nota publicada en El Nacional Web, el especialista en el tema del lavado de dinero, Alejandro Rebolledo, destacó que la constante devaluación del bolívar ha hecho que el material tenga un costo mayor al valor real impuesto en el papel. “Como cada vez los bolívares valen menos, el papel moneda venezolano ha servido para falsificar monedas de otros países. Los billetes de Bs 50 y 100, por poner un ejemplo, tienen una características determinadas referentes a la calidad del papel que facilitan realizar el procedimiento”.

El diputado a la Asamblea Nacional y economista José Guerra, alertó a través de su cuente de Twitter, acerca de lo absurdo y apresurado de esta medida:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: