canje_billetes_bs100

(12/12/2016) El Ministerio de Interior Justicia y Paz confirmó vía Twitter lo que muchos no pensaban que sería capaz, es decir, confirmar que el plazo de las 72 horas para realizar el cambio de billetes de 100 bolívares comenzará este martes.

Esta medida parece estar orientada a crear el caos en la población pues aún no están disponibles los billetes de Bs. 500 ni las monedas de Bs. 100 lo cual quiere decir que el cambio de los billetes de Bs. 100 sería por billetes de Bs. 50. Definitivamente una locura.

Si a esto agregamos el hecho de que el 70% del circulante está en billetes de esta denominación, esto implica que una cantidad cercana a los 4.000 millones de billetes deberían cambiarse a razón de 1.300 millones diarios durantes tres días, lo cual colapsaría al sistema bancario nacional y crearía gran angustia en la gente por temor a perder el esfuerzo de su trabajo.

Esta medida afecta principalmente a la gente pobre y clase  media empobrecida que viven de su trabajo así como a los comercios. Todos estarán viendo la misma zozobra aunque en magnitud diferente.

El Ministerio de Interior Justicia y Paz, que en esta oportunidad pareciera no importarle la paz, alegó que el proceso debe comenzar el martes porque este lunes es bancario. Así los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus depósitos en el tiempo establecido.

El plazo establecido por el Ejecutivo solo aplica para la ejecución de depósitos en bancos privados y públicos, posteriormente los usuarios podrán cambiar el papel moneda en las sedes del Banco Central de Venezuela.

Relacionados  Caos y zozobra crea Maduro con retiro de billetes de Bs. 100 en 72 horas

Mientras tanto, reconocidos economistas de Venezuela advierten del riesgo que se corre al limitar el tiempo de canje de billetes de Bs. 100 a tres días. Tiempo insuficiente para asegurar la tranquilidad de la gente.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: