(12/12/2016) Acá le explicamos los pasos que debes realizar si tienes billetes de Bs. 100 en tu poder.

  1. Si tienes billetes de 100 bolívares en tu poder, sólo tienes 3 días para cambiarlos por monedas de curso legal vigente. El decreto aún no ha sido publicado de modo que se desconoce a partir de qué fecha aplica esta medida.
  2. Los cambios se realizarán ante la banca pública. Cualquier agencia bancaria debería estar habilitada para realizar el canje de billetes. Al caos tradicional existente en la banca pública, habrá que agregarle los cientos de miles de usuarios que estarán urgidos de cambiar esos billetes.
  3. Si no pudo cambiar los billetes de 100 en estos 3 días, esos billetes no valdrán nada y solo podrá cambiarlos durante los siguientes 10 días hábiles bancarios en unas taquillas que establecerá el Banco Central de Venezuela.

Esto entrará en vigencia toda vez que el decreto sea publicado en Gaceta Oficial.

Otras preguntas que quedan en el aire

¿Cuándo comenzará a regir el decreto?

Este decreto comenzará a regir a partir de la fecha de publicación en gaceta. Como en estos momentos no está disponible ningún tipo de billetes ni monedas que permitan hacer el canje de los actuales billetes de Bs. 100, lo lógico es que el gobierno espera a que lleguen los billetes de Bs 500 y monedas de Bs. 100 que supuestamente deberían estar disponibles a partir del 15 de diciembre. Hacerlo antes de esa fecha sería el caos.

¿Qué hacer si transcurridos los tres días, no has podido cambiar los billetes de Bs. 100?

Relacionados  Post que no querrán leer chavistas “Rodilla en Tierra” (+Billetes de Bs. 100)

Después del tercer día los billetes de Bs. 100 carecen de valor y la única posibilidad es canjearlos en las únicas dos oficinas que dispone el BCV, la oficina principal en Av. Urdaneta y una subsede en Calle 96 entre Avenidas 4 y 5 Maracaibo.

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: