(14/12/2016) A pesar de que este martes, el TSJ decidió inconstitucionalmente ratificar en sus cargos a las rectoras chavistas Tania D’Amelio y Socorro Hernández, la Asamblea Nacional informa que esa atribución le corresponde al poder legislativo motivo por el cual procederá a designar el día de hoy a los dos rectores principales y suplentes cuyos periodos vencieron este mes.

Tal como lo indica el punto el Orden del Día de la AN, el Parlamento hará lo propio basándose en el informe que preparó el Comité de Postulaciones Electorales que preside el diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas).

Como se recordará las actuales rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández ya tienen su período vencido desde el pasado 2 de diciembre pero el TSJ, con la ratificación de este martes, pretende prolongar su permanencia en el CNE hasta el 2010 para asegurar la hegemonía chavista.

No obstante la Asamblea Nacional, tal como lo indica la Constitución Nacional y la Ley de Procesos Electorales, debe cumplir con el deber de sustituirlas y así lo hará según lo informa el orden del día de hoy.

A continuación, el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles 14 de diciembre de 2016 a realizarse a las 3:00 p.m.

  1. Designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en base al informe del Comité de Postulaciones Electorales.
  2. Considerar el informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2017.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: