comunicado_mud_16d

(16/12/2016) La situación de zozobra y honda preocupación que el régimen ha generado en todo el país desde el pasado domingo 11 de diciembre, cuando intempestivamente anunció el retiro de circulación del billete de más alta denominación, ha terminado produciendo hoy viernes 16 una situación de profundo malestar que se ha expresado en protestas populares espontáneas, algunas de las cuales han terminado por afectar la precaria infraestructura comercial que presta servicio en las barriadas de varias ciudades.  Las navidades 2016, muy duras ya al estar signadas por la escasez, la carestía y el hambre, por la falta de alimentos y hasta de billetes de curso legal pata adquirirlos, ahora están también afectadas por este caos que con violencia amenaza a la familia venezolana.

Ante este gravísimo estado de cosas, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al país y al mundo para plantear lo siguiente:

  1. Urgimos al régimen a rectificar con rapidez las decisiones de índole económica y específicamente monetaria que tanta ansiedad, incomodidad y molestia han generado en todos los venezolanos, particularmente en los más humildes, que son precisamente la población no bancarizada.
  2. Denunciamos ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno, con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo generando escasez y carestía, que han agredido a empresarios y trabajadores en el ejercicio de su constitucional derecho al desarrollo de lícitas actividades productivas  y que en los últimos días han determinado incluso un boicot oficial al derecho de los venezolanos a usar su propio dinero para satisfacer hasta sus más básicas necesidades como alimento y transporte.
  3. Ratificamos a todos los venezolanos que la MUD está unida y al servicio del pueblo.  Toda diferencia que entre nosotros pueda existir será resuelta mediante el debate respetuoso y solidario.  Exhortamos a los partidos a que, en la búsqueda de la verdad, apliquen las sanciones disciplinarias  necesarias y a producir los correctivos que haya que producir para que el país pueda contar con una Unidad Democrática que esté a la altura de las exigencias del pueblo y de la historia en esta muy dura hora que vive la República.
Relacionados  Así comenzó todo en Maracaibo y al final explotaron

Mesa de la Unidad Democrática

Caracas, Viernes 16 de Diciembre de 2016

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: