mud_liderazgo_miedo

(16/12/2016) Este artículo no tiene como propósito atacar al único frente opositor al régimen corrupto y narcotraficante de Nicolás Maduro que ha arruinado a Venezuela, pero sin duda que llama profundamente a la reflexión que en diversas oportunidades decepciona la forma en que la MUD responde a las exigencias del momento político que atraviesa el país.

Dejamos atrás el tema del dialogo que después de tres subversivas y frustradas intentonas de dialogo el único que salió triunfante fue Maduro y la MUD quedó muy mal parada.  El día de hoy nos llama la atención que el país prácticamente se incendia por los cuatros costados y el comunicado urgente de la MUD aborda muy fría y protocolarmente tres puntos que no ofrecen un camino a la gente.

Los puntos tratados en su comunicado son:

1.- Urgen al régimen a rectificar las decisiones de índole económica y específicamente monetaria. A estas alturas la MUD debería saber que Maduro y sus adláteres no van a rectificar ningunas de sus absurdas medidas porque realmente lo que están haciendo es medir la capacidad de aguante del pueblo venezolano y sI este se queda tranquilo, arremeterán sometiéndolo de una vez por todas bajo las garras del comunismo totalitario aplicandole la Receta de Fidel ya publicada en esta página. Ese exhorto a rectificar que la MUD lanza al gobierno es letra muerta y una ingenuidad tan grande como haber ido al diálogo.

2.- Denuncian ante el mundo que el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno: Denunciar ante el mundo ya se ha hecho infinidad de veces y los resultados han sido por decir lo menos, insignificantes. El organismo que más se ha acercado de manera solidaria a Venezuela ha sido la OEA pero el dialogo enfrió esa iniciativa. Hoy Almagro dice que la OEA no actúa porque la presencia del Vaticano los limita. De modo que esta denuncia ante el mundo muy probablemente no sea letra muerta pero llueve sobre mojado porque el hecho que ocurre hoy con los saqueos a nivel nacional es un hecho inédito que debería ser visto bajo una nueva óptica y debería ser aprovechado para canalizar el  malestar de la gente y ofrecerles un camino que después de un año del 6D del 2015 parece haberse cerrado por errores cometidos por la oposición. Hoy el pueblo ofreció una nueva oportunidad para abrir esa puerta.

Relacionados  Así comenzó todo en Maracaibo y al final explotaron

3.- Ratificar a todos los venezolanos que la MUD está unida y al servicio del pueblo: Decir que la MUD está unida en un momento tan crítico como este, no tiene ningún sentido.  El conflicto interno que pueda existir entre UNT y VP a nadie dentro de ese pueblo descontento, interesa. Un día como hoy la gente lo que necesita es que alguien les señale un camino de esperanza, una solución pero como no existe ese alguien, entonces surgen la anarquía y los saqueos en todo el país. Afirmar que la MUD está al servicio del pueblo es una perogrullada pero no ofrecer salidas ni soluciones a lo que está ocurriendo, no lo es.  Parece que la MUD tiene dirigentes políticos que no saben aprovechar el momento político que las masas les ofrecen, o no están preparados o sencillamente les tienen miedo.

Si bien estamos convencidos de que el gobierno del mal llamado presidente Maduro es el más corrupto, anti-democrático y violador de DDHH que haya podido tener Venezuela, debemos reconocer también que la MUD parece no estar lista para aprovechar los momentos políticos que sin duda podrían permitirnos salir de este caos.

Es como tuvieran miedo de asumir el liderazgo del país. Algo inexplicable que unos políticos desaprovechen acontecimientos políticos como el de este viernes. Ojalá nos equivoquemos.

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: