joseguerra_billetes

(18/12/2016) El diputado opositor, José Guerra, explicó este domingo que el negocio es la razón por la que los billetes de 100 bolívares salen hacia a otros países, haciendo de lado la teoría del Gobierno que responsabiliza un “boicot” de parte de las “mafias”.

En tanto acotó que es necesario bajar la inflación para impedir que la moneda salga de las fronteras venezolanas, de otra manera “el acaparamiento ocurrirá también con los nuevos billetes”.

“El papel del billete de 100 cuesta mínimo 15 centavos de dólar, en tanto que con la denominación representada apenas se puede acceder a un centavo”, dijo durante una entrevista en el programa Criterios, reseñó Globovisión.

Señaló que la medida de retirar los billetes de 100 bolívares en 72 horas de “arriesgada”, cuando en Venezuela circulan actualmente 6 mil 110 millones de piezas.

El parlamentario destaca que la crisis no podrá ser tratada con la ayuda de organismos internacionales, estimando que estos no prestarán dinero al país si no hay una Ley de Presupuesto Nacional sancionada por la AN, a lo que afirma que “es 18 de diciembre y la Ley de Presupuesto no ha salido en Gaceta, es decir, no existe. Y Venezuela requiere financiamiento externo“.

Guerra manifestó que han propuesto al oficialismo la aprobación del presupuesto nacional que se llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ciertas modificaciones, sin embargo no han obtenido respuestas.

2001.com.ve

Relacionados  ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! Cuando “Mentira Fresca” decía que habían llegado los billetes de Bs. 500

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: