estado_bolivar

(21/12/2016) El incremento desbordado de la corrupción a todos los niveles del gobierno y de las fuerzas armadas, ha hecho que algunos ciudadanos del estado Bolívar hayan considerado seriamente la idea de hacer de Bolívar un estado independiente y con ello, aseguran, no solo podrían quitarse de encima  el penoso yugo del chavismo sino que podrían hacer de ese estado un mejor sitio para vivir.

Aunque es un tema que tiene un tratamiento ciertamente constitucional, el hecho incontrovertible es que un narco estado donde lo que campea es la corrupción, da lugar para que ciudadanos serios evalúen todos los medios para deshacerse del chavismo que tanto daño ha hecho al país.

En un documento remitido a la opinión pública nacional, un grupo de civiles propuso  la “independencia” del estado Bolívar en vista de la grave situación que vive la entidad y sus habitantes, quienes alegan que se han empobrecido en estos últimos dieciocho años de gobiernos chavista-madurista.

Los firmantes alegan que a pesar de ser uno de los estados más ricos del mundo en elementos naturales, los habitantes de Bolívar viven hoy en una de las mayores desidias conocidas.

Proponen la realización de un referéndum consultivo para decidir los destinos de la entidad, que recientemente vivió una situación de caos tras las medidas monetarias anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

ciudadanos_bolivar

“Nosotros, ciudadanos del Estado Bolívar, debido a los últimos acontecimientos que han rebasado la paciencia ciudadana y después de 17 años de incompetencia en el ejercicio de gobernar, nos hemos reunido para tomar una decisión irrevocable, como ciudadanos de uno de los estados más ricos de la República Bolivariana de Venezuela, en nuestro suelo podemos encontrar oro, diamante, la mayor reserva petrolera comprobada del mundo, bauxita, hierro, coltan y hasta uranio.

Nos consideramos y nos consideran en el mundo como uno de los estados más ricos del continente en riqueza material. Pero en contradicción a esto, somos un suelo rico pisado por gente pobre, ya no queremos seguir aceptando que exploten la riqueza del Estado Bolívar, y que el poder central se lo lleve completamente.  Porque sí hemos visto en los últimos días, saqueos a comercios, casas, lo cuales condenamos, debido a la misma incompetencia del gobierno y de los administradores del sistema de injusticia.

Hoy podemos ver que ese mismo saqueo es el que le han realizado  al estado Bolívar los que están gobernando.

Conscientes de la decisión que estamos tomando y enmarcados en la declaración universal de los derechos humanos, en los enunciados y sus fuentes, tanto como en la garantía a la vida, la cual no nos garantiza este régimen que tenemos hoy en la República Bolivariana Venezuela; la seguridad alimentaria y la seguridad social, hoy los que vivimos en Bolívar no tenemos estos derechos garantizados y derivado de la determinación de los pueblos, retornando al poder originario, y a los principios fundamentales de la razón principal del pertenecer voluntariamente a una federación, y al no garantizar la Republica estos principios, consideramos innecesario el seguir formando parte de esta federación, porque en 206 años no se alcanzó el objetivo principal; proponemos a la sociedad bolivarense como grupo independiente, y en búsqueda de la solución de nuestros problemas, como miembros de la sociedad del Estado Bolívar, proponemos la separación del Estado Bolívar de la Federación de la República Bolivariana de Venezuela con el nacimiento de La República Independiente de Bolívar.

Relacionados  Marco Polesel (MDLa) apoya secesión del estado Bolívar

Consideramos que tenemos una de las tierras más ricas del continente, y que si nosotros comenzamos a administrar tanto políticamente como económicamente y socialmente nuestra riqueza y nuestros problemas, estamos seguros de que podemos llegar a ser el Dubái de América.

Tenemos una extensión geográfica bien importante, tenemos dos de los más grandes ríos del país y del mundo, tenemos riquezas naturales que podemos explotar para el bienestar de nosotros.

Proponemos separarnos definitivamente de la corrupción, la delincuencia política, la división, no queremos más hambre, no queremos falta de medicina, y definitivamente no queremos revolución, queremos vivir como una nación rica con educación y seguridad social.

    ACCIONES:

  1. La realización de un Consultivo para que el pueblo decida si quiere seguir perteneciendo a la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Tenemos cuadrillas, y reconstrucción para ayudar a los comerciantes y dueños de viviendas saqueadas.
  3. Recolectaremos comida, medicinas y ropa para los afectados en Ciudad Bolívar.
  4. Asistencia legal para los afectados, y preparación de demandas ante la Corte Penal Internacional, al ciudadano gobernador del estado Bolívar por no garantizar lo estipulado en la declaración universal de los derechos humanos.
  5. Responsabilizar tanto a militares como funcionarios públicos por los saqueos que le hicieron a nuestro estado durante este gobierno.
  6. Pedir el reconocimiento a la comunidad internacional de la República Independiente de Bolívar, con los mismos líderes que hoy tenemos como estados, con el río Orinoco incluido.
  7. Abrir la frontera con Brasil.
  8. Declarar la Emergencia Humanitaria.
  9. Nombrar un gobierno provisional con un gabinete y todos los poderes requeridos.

Los firmantes:

Leonardo Prieto, George Bello, Rubén Bolívar, Rosa Alesia Bolívar, Carmen Parejo, Iván Yañez, Yolanda del Nogal, y Manuel, Yola Acosta, Ramón Peraza.

Con información de La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: