marco_polesel_edobolivar

(22/12/2016) Cuando este martes publicamos la noticia de que algunos ciudadanos del estado Bolívar se habían propuesto independizar al estado Bolívar, algunos foristas consideraron la noticia podría ser falsa pero no es así tal como se puede desprender de las declaraciones del director del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista (MDLa), Marco Polesel, quien anunció este miércoles su apoyo a “cualquier iniciativa de los ciudadanos del estado Bolívar” que tenga como objetivo “separarse de un régimen ilegal, ilegítimo, inmoral y criminal que atenta contra la vida y los bienes de los ciudadanos”.

Así lo dijo en nota de prensa.

“No solo apoyaremos la manifestación de estos valientes ciudadanos del estado Bolívar sino que también impulsaremos movimientos similares ya en ejecución en la zona de Paraguaná, Táchira, Mérida y el Zulia”.

Y agregó: “Están dadas las condiciones para que el secesionismo despegue y ya lo estamos viendo (…) ahora nos toca a nosotros, los autonomistas, liderar una verdadera oposición a este régimen criminal y a su seudo oposición colaboracionista”.

Polesel aseguró que el sentimiento independentista es “muy fuerte” en el Zulia, Paraguaná y el Táchira. “Otras regiones del país se están movilizando para adoptar salidas similares. Estamos trabajando específicamente el secesionismo liberal; que resume la salida a este régimen y lo que se debe hacer una vez con la responsabilidad del poder: Aplicar estatutos autonómicos liberales”.

Evidentemente el secesionismo no es la solución a los problemas que enfrenta Venezuela con este régimen corrupto pero es una salida que están evaluando algunos ciudadanos al ver la poca efectividad que han tenido los movimientos opositores.

Relacionados  Civiles proponen la creación del Estado Independiente de Bolívar para escapar del chavismo

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: