rodilla_en_tierra

(22/12/2016) Confundidos estaban los milicianos de la tercera edad. No entendían lo que estaba pasando con los billetes de Bs. 100 que les daban en los bancos al cobrar sus pensiones.

Luego de largas colas, solo tenían acceso a 10,000 bolívares, lo que significaba, repetir la misma cola y las mismas horas durante tres días para cobrar el total de sus pensiones. En virtud de ello, decidieron hablar con el comisario político del partido, para que les explicara lo que estaba pasando.

– Camaradas, manténganse “Rodilla en tierra” dijo el funcionario, porque el imperialismo continúa con sus agresiones. Ahora, escogieron el camino de la guerra económica para desestabilizar a nuestra socialista y bolivariana revolución. En conchupancia con los oligarcas golpistas de la oposición y los terroristas de Dólar Today, mantienen una campaña de desprestigio contra nuestro signo monetario.

Comisario, lo interrumpió el jefe de una las escuadra de milicianos, lo de la guerra está bien, pero deme una explicación del por qué antes me pagaban mi pensión completa y ahora me la fraccionan en tres toletes… será que no hay billetes para pagar o como dicen la mayoría de las personas que están en las colas, “Esto es un corralito”

– Camarada, esté seguro de una cosa, la revolución no va a utilizar los recursos capitalistas como lo es limitar el retiro de dinero en los bancos, eso sería traicionar el legado de nuestro líder único, el difunto eterno.

Bueno, pero eso es lo que está ocurriendo, dijo una miliciana. Y la cosa, se pone cada día más rara. Antes me daban fajos de billetes de 10,20 y 50 y los aguinaldos me los dieron en puros billetes de 100. Me alegre porque el bulto era más pequeño. Pero, la alegría no me duró mucho: Ahora, esos billetes no valen un carajo y tengo que repetir la cola en el banco pa’ volverlos a depositá… no me joda comisario.

-Bueno, en verdad tienen razón, a mí me pasa lo mismo, no sé qué hacer con veinte lucas que tengo en la casa y nadie me las acepta, explicaba todo apenado el funcionario. Tratando de lavarse la cara y salirse del peo en que estaba metido, dijo de manera arrogante, “Déjenme comunicarme con Merentes en el Banco Central para ver qué me dice”.

Todos en el salón quedaron a la expectativa y seguían con atención los pasos del comisario: Aló Nelson, como estas—Si estoy reunido con la escuadra de milicianos de mi sector, saludos te envían todos ellos—Quería que me orientaras con al algo que los camaradas llaman corralito… Ah, esta noche – ok – ya les trasmito la información – gracias Nelson hasta la próxima – Muy bueno el sancocho que nos comimos el otro día en Naiguatá.

-Listo, resuelto el problema, esta noche el camarada Ministro de Justicia, Néstor Reverol, se va a dirigir al país en cadena nacional para explicar las causas y consecuencias de la guerra económica imperialista.

Pegados a sus televisores los milicianos escucharon las palabras del camarada ministro: “Hemos detectado que algunas ONG que operan en el país han logrado sacar 300 mil millones de bolívares en billetes de 100 para depositarlo en galpones gigantescos en Colombia, Alemania, Suiza, Ucrania y la Republica Checa con el propósito de desestabilizar nuestra economía. Su intención, es regresarlos al país una vez que caiga nuestro revolucionario gobierno. Esta conspiración internacional está dirigida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llegando al extremo de pagar 1.30 dólares por billete.

Relacionados  The New York Times: La crisis de efectivo y la economía zombi de Venezuela

Frente a esta nueva agresión, hemos decidido de manera soberana, asesorados por el español Alfredo Serrano Mancilla, sacar de circulación el billete de 100 BF. Para ello, vamos a cerrar las fronteras y no permitir el ingreso de las miles de millones que los golpistas oligarcas tienen en el exterior. Nacionalmente, daremos 72 horas. Ni un minuto más, para que todos aquellos contrarrevolucionarios que tienen billetes de esa denominación, acudan a la banca para el respectivo canje. Patria o Muerte…No al billete de 100…Venceremos.

Al día siguiente, la reunión con el comisario político fue más tumultuosa:

Qué vaina es esa que todo aquel que tenga billetes de 100 es contrarrevolucionario.

– Fui como un pendejo al banco a depositar mis cinco lucas y cuando fui al cajero !!! Me dieron puros billetes de 100!!! O sea que estoy en un círculo, deposito y me devuelven en el cajero automático los mismos billetes.

– El camarada Reverol como que nos vió la cara de pendejos. Hablo de ONGs pero no dio el nombre de ninguna.

– Comisario, pregúntele a su pana Merentes dónde es que están pagando dólares por cada billete de cien… pa’ irme esmachetao a cambiar los míos.

– Debo entender, según las palabras del ministro, que los billetes de 100 son los responsables de la subida del dólar paralelo, de la crisis del sistema de pago, de la excesiva demanda de alimentos y del bachaqueo… Cuéntame una de vaqueros.

– ¿Por qué no habló de las verdaderas causas como son la escasez de divisas, la caída de las Reservas del Banco Central de Venezuela, la reducción de los precios del petróleo, la desaparición de empresas, la intervención de los bancos o de las empresas “socialistas” improductivas.

-A quién se le ocurre sacar de circulación el billete de mayor valor y no tener disponible los que lo van a sustituir…….eso es una loquera.

-Ahora, también nos quieren venir con el cuento de la “conspiración cibernética” y hacen responsable a Credicar, pero Reverol se hizo el paisa y no dijo que el 33% de las acciones de esa empresa son del Banco Central de Venezuela…. ¿Y entonces?

– Comisario, como es ese cuento chino de billetes de 100 en galpones en el exterior cuando todos sabemos que los operadores cambiarios no acumulan activos de alto riesgo o poco valor como lo es en este momento el bolívar.

Frente a aquella avalancha de justificados reclamos, el Comisario político se dirigió a la puerta para salir corriendo… pero en último momento vio pasar a Oscar Schémel de la encuestadora Hinterlaces, y buscando un respiro le preguntó ¿Camarada cómo estamos en las encuestas?… y la respuesta fue lapidaria: 99% de los venezolanos están arrechos con este régimen… Maduro y su combo deben irse.

El comisario en su huida, se le escucho decir: Esto se jodió.

Extra, extra, noticia de última hora: “Nicolás reculó, prorrogó la vigencia de los billetes de 100 hasta el próximo 2 de enero”. Señaló que los conspiradores internacionales habían saboteado los tres aviones que iban a traer los nuevos billetes…pura muela, la crisis continúa.

Por: Jesús Elorza
@jesuselorza
jesuselorza.blogspot.com

Aunque este es evidentemente un articulo novelado, refleja de manera real los disparates que ha cometido el régimen de Maduro y su gabinetes de ineptos que los chavistas “rodilla en tierra” se niegan a ver y cuando alguna página publica sus desastres, afirman que es una guerra mediatica.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: