jhonnathanmarin_bahamas

(27/12/2016) El Alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, denunció a través de cuenta de Instagram que su par del ayuntamiento guanteño, Jhonnathan Marín (PSUV), aprovechó estos días de diciembre para disfrutar una felices navidades revolucionarias viajando en un vuelo privado hacia Las Bahamas, mientras el pueblo está “pelando”.

El mandatario regional citó la publicación realizada por el portal web La Patilla, “El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín partió con su familia a pasar los días post navideños en el exterior. Partió hacia Nassau, la capital de Las Bahamas el 25 de diciembre, en un vuelo privado en el jet Lear modelo 55 matrícula venezolana YV985T con capacidad para 9 pasajeros y 2 tripulantes.

Felices navidades revolucionarias

¡Qué sabroso! Partió desde el aeropuerto Santiago Mariño al de Nassau, en un vuelo de una duración aproximada de 2h 54 min para los 2.109 km de distancia. Ese vuelo ida y vuelta en un avión de esas características tiene un costo aproximado de 25.000 dólares, que al cambio Simadi (673,85 para el 23DIC2016) son Bs. 16.846.250,0″.

La web nacional calculó el costo de las vacaciones del jefe municipal según lo que dicta la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarías del Poder Público en su Artículo 12 fija un máximo de 7 salarios mínimos como los emolumentos mensuales para los alcaldes.

El salario mínimo aumento el 1 noviembre de este año a Bs. 27.092,10 (Gaceta Oficial Nro. 41019, Decreto Nro. 2504). Tenemos que el alcalde de Guanta tendría un ingreso mensual total de (7*27.092,00 + Cestaticket Bs. 63.720,00 ) de Bs. 253.364,00.

Relacionados  Los rumores de la escapada al imperio del alcalde millonario Jhonnathan Marín (PSUV) y su enorme fortuna

Si dividimos los Bs. 16 millones entre el ingreso mensual obtenemos que el vuelo de ensueño costó el equivalente a 66 meses de sus ingresos mensuales actuales, es decir 5 años y medio de ingresos. Ello sin contar la estadía, comidas, etc, pagaderos en dólares porque nadie en Bahamas acepta ni un bolívar ni para recuerdo.

¡Una verdadera proeza revolucionaria!

Sin embargo, antes de emprender su viaje, el alcalde no olvidó el importante detalle de dejar un mensaje de aliento a sus “fieles” seguidores revolucionarios que se quedaron en Guanta “rodilla en tierra”:

El Tiempo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: