billetes_500

(28/12/2016) El economista Jesús Casique consideró que el 2 de enero, cuando supuestamente dejará de circular el billete de 100 bolívares, “el gobierno establecerá una nueva excusa” con respecto a los nuevos billetes de 500.

Para este martes, diversos medios oficialistas anunciaron que en el pais ya estaban disponibles 60 millones de billetes de Bs. 500, lo cual fue anunciado en forma rimbombante pero quienes hacían el anuncio – Maduro incluido – ignoraban que esa cantidad de billetes podría permitir a las personas tener como mucho dos de esos billetes por persona, una cantidad altamente insuficiente para compensar la demanda de efectivo y mucho menos para compensar la salida del mercado de dinero el valor de los billetes de Bs. 100.

Además de la insuficiente cantidad de billetes de Bs. 500, está la otra imponderable de que la Casa de la Moneda está corriendo a última hora para poner en circulación las monedas de 100, 50 y 20 pero hasta el momento no ha habido ningún anuncio al respecto y por el silencio reinante, todo parece indicar que la Casa de la Moneda no está en capacidad de cumplir con el descabellado e inconsulto decreto de Maduro.

Finalmente, esta el tema de los cajeros que a nivel nacional aun no han sido reprogramados y buena cantidad de ellos siguen suministrando billetes de Bs. 100. Sin duda toda una secuencia de disparates que sólo es posible en el Socialismo del Siglo XXI de Maduro.

Por ello el economista Jesús Casique resaltó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente:

Relacionados  Entre Líneas: Bancos no reciben remesas de billetes desde hace dos semanas

“EL 02 de enero 2017. El gobierno establecerá otra excusa a todos los venezolanos en referencia a los Billetes Bs.500“, indicó.

En ese sentido, agregó: “No cash, no money“.

A su juicio, “tienen que extender los plazos Bs.100 representa 6.111,7 millones de piezas el 47,6% de la familia actual. Es inviable la fecha 02/01/2017″.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: