criskirchner-mariagabriela

(29/12/2016) Luego que se conociera sobre el embargo que ordenara un juez por 666 millones de dólares en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muchos son los datos explosivos que han salido a relucir y que podrían involucrar directamente a altos personajes del chavismo.

El abogado radical y escritor Álvaro de Lamadrid, autor del libro El pingüino emperador, denunció en abril de 2016 sobre las tierras que posee Lázaro Báez (pieza clave del caso de corrupción contra Cristina Kirchner) en el sur de su país, en las cuales dice haber tachos con millones de dólares adentro enterrados.

De la Cordillera de los Andes hacia el océano Atlántico. Más precisamente, en el camino que une El Calafate con Río Gallegos. Sobre esa ruta se encuentran las estancias de Lázaro Báez, denunciadas por el abogado Álvaro de Lamadrid.

En A dos Voces, el autor del libro El pingüino emperador: 20 años de poder bruto explicó el porqué de la ubicación de las estancias y cómo escondieron el dinero.

“Construyeron hoteles y lavaron dinero. Empezó de manera rústica y después lo centralizaron en una sola persona: hacían figurar que le alquilaban a Lázaro Báez habitaciones para sus empleados que trabajaban a 500 kilómetros. Después se apoderaron, a partir de testaferros, de estancias. La tierra no era para hacer emprendimientos productivos sino para esconder dinero“, describió.

En esta trama de lavado de dinero y corrupción suena muy fuerte el nombre de María Gabriela Chávez.

“Eligieron Santa Cruz porque ahí se sienten impunes y es muy difícil que se encuentre (el dinero enterrado). ¿Quiénes entierran dinero? Las FARC en Colombia esconden dinero, documentos y armas. Esa misma metodología mafiosa utilizó el kirchnerismo y lo hizo en Santa Cruz”, agregó.

Relacionados  Venezuela, el país más corrupto

En declaraciones a TN De Lamadrid contó que en febrero de 2016 presentó una denuncia contra Cristina Kirchner que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. “La denuncia es por lavado de dinero, narcotráfico y enriquecimiento ilícito y señalo que hay 5 estancias donde hay tachos con dinero”, indicó.

El dinero se entierra para que sea muy difícil que se pueda encontrar.

Según denunció De Lamadrid, la ex-presidenta Kirchner formaría parte de una organización delictiva que tiene vínculos internacionales y actividades de lavado de dinero relacionadas a Venezuela, y que involucrarían a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente, Hugo Chávez.

La denuncia hace mención específica de los viajes secretos de María Gabriela a Calafate, donde aseguran se encuentran las haciendas que tendrían los millones de dólares enterrados.

“Hubo viajes secretos a Calafate de la hija de Hugo Chávez y el hija de Nicolás Maduro”, reveló.

A continuación parte de la entrevista:


Con información de Maduradas y TN

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: