maduro_bs100

(29/12/2016) A escasos tres días para la muerte del billete de Bs. 100, que había sido decretada por el régimen, el mal llamado mandatario ha anunciado que este jueves que dicho  billete tendrá vida hasta el 20 de enero del 2017, por ahora.

Múltiples mentiras e imprecisiones en las informaciones suministradas por distintos voceros del régimen permitían avizorar que el próximo 2 de enero sería otro día de revuelta social ya que no todos los billetes del nuevo cono monetario habían llegado y a decir verdad, hasta el día de hoy nadie los ha visto.

Por eso, Maduro se vió en la obligación de anunciar hace minutos que el billete de 100 bolívares continuará en circulación hasta el 20 de enero. Así lo dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores,

Quiero anunciar que he decidido decretar la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares y todo el mundo tranquilito“, dijo Maduro deseando a lo interno que en verdad la gente se quede tranquilita a pesar del  multiples reclamos que en estos días se han realizado en las puertas del BCV a pocos metros de Miraflores..

Maduro había anunciado la salida del billete de 100 el 11 de diciembre pasado y advirtió en que en solo 72 horas perdería su vigencia, pero poco después de que se hicieran maratónicas colas, se realizaran numerosos saqueos con cientos de heridos y algunas muertes, decidió otorgar una primera prórroga hasta este 2 de enero pero tal parece que sus mas vcercanos colaboradores le dijeron que la cosa estaba dificil y si no salia bien, tendrían muchos problemas.

Relacionados  Vehículo de la GNB se volcó con 14 millones de bolívares en operación no autorizada

La agencia oficialista AVN dijo: “La medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares la tomó el Ejecutivo para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia y derrotar un golpe monetario contra el país. Se logró captar 4.994 millones de billetes de Bs. 100, que constituyen 80% de la masa monetaria de esa denominación”.

“El Presidente saludó el esfuerzo ejecutado por el equipo económico de Gobierno para ir estabilizando la existencia del billete físico y remarcó que tranquilamente se dará la entrada de los billetes del nuevo cono monetario al país, la cual fue saboteada en un principio desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para retardar su ingreso”.

“Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares deben estar circulando. Son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y las vamos a seguir golpeando todos los días”, remató.

Pero por los momentos el primer golpeado es el mismo Maduro que despues de sus tristes declaraciones queda en evidencia la improvisación y falta de conocimientos tato del mismo Maduro como su gabinete económico.

A continuación sus palabras transmitidas en cadena nacional:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: