maduro_armas_rusiachina

(31/12/2016) Sin lugar a dudas que no hay otra explicación al hecho de que en medio de la más severa crisis que atraviesa Venezuela, el gobierno del mal llamado mandatario Maduro, haga una cadena para informar que Venezuela comprará nuevo lote de armas a Chin y Rusia.

A pesar de que los hospitales no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar la salud y la vida de los venezolanos, y las escuelas están por el piso, el mal llamado mandatario informó en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Que: “Pronto va el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López) a Rusia y a China a cerrar acuerdos y a traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo”.

El anuncio ha causado alarma e indignación en diversas personalidad a nivel nacional e internacional.  Uno de ellos fue el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien criticó hoy al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras “el pueblo pasa hambre” y pidió al oficialismo “rectificar” en su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

Algo gravísimo, me parece un disparate, me parece un gravísimo error y yo creo que el Gobierno debe rectificar, el Gobierno no tiene por qué estar comprando armas (…) lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo y el pueblo está pasando hambre, hay que reactivar la economía”, agregó el cardenal.

Por su parte, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, calificó hoy como “un robo al pueblo” la compra de armas a Rusia y China anunciada por Maduro. “Es un robo a su propio pueblo, pues nada empobrece más a una sociedad que la adquisición de equipo militar”, detalló.

El Nobel de la Paz dijo que tras enterarse de las declaraciones de Maduro se le vino a la mente la frase de Albert Einstein: “Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.

“Se me vienen a la mente estas palabras cuando leo que el día de ayer el Presidente Nicolás Maduro decidió gastar millones de dólares en comprar armas cuando su país no tiene alimentos ni medicinas”, lamentó Arias.

“Son muy sabias las palabras de Montaigne: si el príncipe no le hace daño a su pueblo, le hace mucho bien. Lamentablemente el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace mucho tiempo viene haciéndole daño a su pueblo y todo parece indicar que cada día le hará más”, concluyó Arias.

Por su parte, el diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, escribió en su cuenta de Twitter: “Maduro aprobó compra de más armamento para la FANB. Debe ser que familias de soldados y el pueblo que hoy pasa hambre comerán metralletas”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: