che_cojedes_2016

(31/12/2016) De acuerdo a información del periodista Jesús Medina Ezaine, derribaron por segunda vez la estatua del Che Guevara que se ubicaba en la entrada de San Carlos, la capital del estado Cojedes.

Se puede visualizar en el tuit del reportero en el que sólo se muestra la base de la estatua del personaje histórico que para unos es un noble revolucionario argentino y para otros un asesino.


Se recordará que en septiembre del 2013 la estatua fue derribada y solo quedaron las botas pegadas al pedestal de concreto, en la avenida que lleva el mismo nombre del supuesto prócer austral.

che_cojedes_2013

En aquel momento, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, indicó que “esa intención por parte de la derecha apátrida de tumbar la estatua del héroe histórico latinoamericano como lo es el Che Guevara, le decimos que se equivocan con nosotros, el Comandante Chávez nos dejó ese legado tan importante de reconocer a sus héroes. Héroes nuestros que defendieron la Patria como Bolívar, somos un Pueblo de lucha, comprometidos con la libertad y la defensa de la Revolución”.

che_cojedes_2013_2

En aquel momento en el mismo comunicado de la gobernación de Cojedes se afirmaba que “En los próximos días al ser recuperada y retocada la estatua, volverá nuevamente a su lugar, y los habitantes de los sectores adyacentes estarán prestos vigilantes en la defensa ante los actos vandálicos que han creado esos pequeños grupos desestabilizadores”. Pero algo falló y la estatua desapareció este diciembre sin que nadie pudiera dar cuenta de lo sucedido.

Las autoridades presumían al principio que había derribada para fundirle y luego vender el bronce como chatarra, pero la presidenta de la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes (Fundaimagen), Natacha López, informó que la estatua había amanecido tirada en la misma avenida unos metros después.

Pero esta vez no dejaron ni las botas…

En aquella oportunidad hasta la misma la gobernadora del estado, Érika Farías, intervino para destacar el hecho de que la estatua habia sido recuperada pero esta vez no corrió con la misma “suerte”, porque no dejaron ni las botas y hasta el momento se desconoce el paradero de la estatua.

Con información de Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: