maduro_gabinete

(05/01/2017) Todos los años desde hace 18 años, el régimen chavista rota a su gente para que dirijan nuevos organismos dentro del estado en los que es normal que no tengan ningún conocimiento previo. Esta es parte de la desgracia, pero no a mayor que ha traído el chavismo a Venezuela. Este miércoles Maduro ha designado un “nuevo” gabinete con  la misma gente a la que hemos visto cometiendo disparates años tras años.

Dentro de este nuevo gabinete, según reporta Control Ciudadano, hay 11 militares, dos de ellos debutando en el gobierno en cargos muy importantes, lo cual obliga a considerarlos como gente de extrema confianza dentro de este proceso de descomposición de la democracia venezolana.

11militares

Aquí traemos los detalles más resaltantes de este nuevo gabinete supuestamente “anti-crisis”.

  1. Vicepresidencia de la República: Aristóbulo Istúriz sale de este despacho para ser reemplazado por Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, quien supuestamente tienen una investigación abierta en EE.UU. por narcotráfico. Bajo el mando de Tareck El Aissami estará la policía política del régimen, El Sebin.
  2. Ministro de Petróleo y Minas: Nelson Martínez de la vieja escuela de PDVSA lo traen de CITGO que está prácticamente hipotecada para presidir este ministerio quitándole así atribuciones de Del Pino quien se mantiene como presidente de PDVSA.
  3. Ministro de Educación: Elías Jaua, el mismo de la  niñera armada que lo acompañó en una visita familiar a Brasil y el mismo que dio un discurso borracho en la inauguración de los juegos del Alba, es ahora el encargado de dirigir este ministerio.
  4. Ministro para la Cultura: Adán Chávez, varias veces denunciado por corrupción en Barinas hasta que un tribunal prohibió a los medios de este estado que no siguieran hablando mal de él, ha sido designado ministro de este despacho.
  5. Ministra de Salud: Antonieta Caporales después de fracasar como directora de maternidad Concepción Palacios y Hospital Clínico pasa a ser es la Ministro de Salud número 17 en 18 años de chavismo-madurismo en sustitución de Luisiana Melo.
  6. Ministerio de las Comunas: Aristóbulo Istúriz, designado también como “vicepresidente del socialismo territorial” es el mismo que hace un año afirmaba que las alcaldías y gobernaciones deberían ser destruidas para dar paso al poder comunal. Ahora este ex adeco puede hacer mucho daño en este despacho.
  7. Ministerio de Agricultura Urbana: Erika Farías, la misma del proyecto de saneamiento del Río  Guaire y de las colas viene a sustituir a Lorena Freitez que se despide sin mayores logros.
  8. Ministro de Economía y Finanzas: El diputado Ramón Lobo (PSUV) deja su curul para presidir este ministerio. Este diputado aunque ostenta el título de economista de la ULA, en sus intervenciones en la AN no manifestó tener mayores conocimientos de economía por ello Ramos Allup en algún momento le dijo “De inteligencia no te vas a morir”.
  9. Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Este ministerio pasará a ser presidido por el diputado Hugbel Roa, el tristemente célebre por insultar al monseñor Baltazar Porras y lanzar un “micrófono” y casi una laptop en plena sesión de la AN.
  10. Ministerio del Trabajo: El diputado Francisco Torrealba (PSUV) dejará su curul en la AN para pasar a presidir este despacho.
  11. Ministro de Ecosocialismo y Aguas: El coronel activo de la Aviación, Ramón Velásquez, sin perder su condición de militar para a dirigir el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Después de PDVSA, el Arco Minero será la más importante fuente de riquezas para el país y probablemente sea saqueda sin ningún control ni transparencia tal como acostumbra el chavismo.
  12. Ministro de Obras Públicas: En almirante activo de la Armada, César Salazar Coll, para a dirigir este despacho.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: