tareckelaissami-personaofin

(05/01/2017) En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro designó como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República a Tareck El Aissami, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

El Aissami es abogado y criminólogo egresado de la Universidad de Los Andes. Durante su periodo estudiantil fue presidente del centro de estudiantes de esa universidad.

En el 2007 fue viceministro de Seguridad Ciudadana. Un año después, se convirtió en ministro de Relaciones Interiores y Justicia hasta octubre de 2012. Ese mismo año se convirtió en Gobernador del estado Aragua.

Toda una carrera “exitosa” dentro de la revolución sin embargo no todo es color de rosa. Según un reportaje realizado por el diario Wall Street Journal, El Aissami estaría involucrado en narcotráfico y lavado de dinero. La información fue revelada por el exgobernador de Aragua Rafael Isea, quien aseguró que “Walid Makled, un narcotraficante que está en prisión, pagó a El Aissami para pasar cargamentos de droga a través de Venezuela”.

El trabajo del WSJ también incluye a Diosdado Cabello, su hermano José David Cabello, Hugo “El Pollo” Carvajal, Néstor Reverol y Luis Motta Domínguez.

De todo este panorama, se puede deducir de donde proviene la fortuna de El Aissami, quien ha utilizado testaferros y empresas secretas para comprar aviones privados- dos Gulfstream 200- registrados a ACS International Sales, una empresa de maletín que está basada en el Sur de la Florida.

De acuerdo a lo reseñado por Guisos Rojos, los lujosos aviones rediseñados a un costo de 600.000 dólares con el fin de que los escoltas, cuando viajen con El Aissami, no puedan escuchar las conversaciones del gobernador. Asimismo, aseveran que el Gulfstream de código N452AC ha volado en varias ocasiones a Florida y a República Dominicana.

Más recientemente se comenta que el ahora vicepresidente de la República es el inversor principal que está detrás de la compra del canal televisivo Televen.

Finalmente, el periodista de investigación Castro Ocando afirma a través de su cuenta de Twittter que El nuevo vicepresidente de Venezuela Tarek El Aissami puede ser el primero en tener una acusación penal abierta en tribunales de USA.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: