julio_borges_maduro

(05/01/2017) El pasado jueves 29 de diciembre, el diputado Julio Borges había prometido que este día le enviaría a Maduro un mensaje. En sus propias palabras y desde su cuenta de Twitter escribió: “Maduro, el 5 de Enero, desde la Asamblea Nacional te enviaré de verdad un mensaje”.

Hoy al asumir la presidencia de la AN, anunció que en los próximos días la mayoría opositora del parlamento aprobará la declaratoria del abandono del cargo por parte del Primer Mandatario Nacional.

Tras su juramentación, destacó: “En los próximos días, aprobaremos por mayoría de esta AN la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro”.

Razones por las cuales se declarará el abandono del cargo

“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para tomar esta decisión sepan que desde el año 2013, desde el año 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados (…) cinco estadios universitarios llenos de cadáveres, ese es el legado. Apenas el año pasado, más de un millón de empleos se perdieron en Venezuela y desde que Nicolás Maduro es Presidente la inflación acumulada, ¿saben de cuánto es? 4.200 %. Es la inflación más alta del mundo. Se ha duplicado la pobreza desde 2013 y de cada 100 venezolanos 10 están comiendo en la basura de las calles. Además, vivimos un vergonzoso y cruel porcentaje de escasez y de miseria para los venezolanos”, apuntó.

Indicó que “éstas son algunas de las razones que nos llevan a dar este paso que debemos dar”.

“Está claro para nosotros, para el pueblo venezolano y para el mundo que Nicolás Maduro, al abandonar la Constitución, abandonó el cargo para lo que significan los deberes de gobernar”, enfatizó.

Borges manifestó que “con esta decisión la AN abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles, desde gobernadores, que tocaban el año pasado, alcaldes, Presidente de la República y, por qué no, reelegir una nueva AN si ese fuera el caso”.

“Que el pueblo decida, esa es la consigna por la que vamos a luchar todo este año, que se hagan las elecciones que nos tocan, que tenemos derecho y que se deben hacer”, sentenció.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: