gob_miranda_odebretch

(05/01/2017) Advertimos que la línea editorial de SieteClicks es fundamentalmente libertaria, opositora y en contra de todas las corruptelas del régimen chavista que ha arruinado a Venezuela pero esta noticia no podemos dejarla pasar por alto, porque consideramos que toda la corrupción desplegada por Chávez y Maduro debe ser investigada independientemente de quienes han sido los “beneficiarios” de esta corrupción.

Según reporta el diario norteamericano Wall Street Journal, la corrupción desplegada a través de sobornos otorgados por la constructora brasileña Odebretch no sólo ha salpicado a líderes del chavismo sino también a políticos de oposición quienes habrían sido “beneficiados” a través de esta trama delictiva.

Reporta el artículo que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías otorgó a Odebrecht 11.000 millones de dólares en contratos para construir grandes obras a nivel nacional, muchas de ellas que quedaron inconclusas.

Un ingeniero civil que trabajaba en Venezuela para el gigante brasilero Odebrecht, S.A, declaró que  el Gobierno de Chávez “tiraba dinero” en proyectos que “no iban a ninguna parte”.  Y es que algunos de los trabajos inconclusos fueron,  según reseña el estadounidense The Wall Street Journal: el puente Nigale; represa de Tocoma; Complejo Agroindustrial Abreu E Lima, Puente Mercosur, Metro de Caracas, línea 5; y el tren del Caracas-Guatire.

Hace días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el Grupo Odebrecht distribuyó 559 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos y políticos de Brasil y más de 439 millones en 11 países, entre ellos Venezuela.

Asimismo, según la investigación del diario de EEUU, en 2012  la constructora dio 35 millones de dólares para la última campaña presidencial del “líder de la revolución bolivariana”.

Relacionados  Hoy podrían imputar a Capriles por delitos cometidos en administración de Diosdado #12Ene

Pero no sólo el Gobierno chavista ha sido salpicado con el escándalo. Según reseña el artículo, la compañía también hizo donaciones a través de terceros al gobierno controlado por la oposición del estado de Miranda, donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos políticos de la oposición, dijo el ejecutivo. Una portavoz del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no respondió a una solicitud de comentario.

Hay que resaltar que Capriles a principios del mes de diciembre amenazó con publicar una lista de miembros de la MUD que han recibido sobornos del gobierno, sin embargo esa lista aún no ha sido publicada.

Cierto o no lo reseñado por el WSJ, es irónico que los venezolanos se hayan quedado esperando la Lista Capriles y sea la gobernación que él preside, una de las organizaciones acusadas de recibir sobornos al igual que otros funcionarios de oposición.

Es muy necesaria una aclaratoria de Capriles quien hasta el momento no se siente aludido por este tema.

NOTA IMPORTANTE: Recomendamos leer el artículo donde Capriles demuestra que contratos y sobornos de Odebretch se hicieron durante a gestión de Diosdado Cabello.

Con información de El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: