trabajadores_pdval

(06/01/2017) Según reporta la periodista Sebastiana Barraez en su columna del Diario Quinto Día, en el Ministerio de Alimentación están destituyendo a gran cantidad de empleados de las diferentes cadenas Pdval, Mercal, Fundaproal y Corporacion CASA pues según fuentes prevén crear una nueva empresa.

No les pagan su liquidación

En el caso de CASA les aplicaron a los destituidos la figura jurídica de “supresión”, que no contemplaría demanda o reclamo ante tribunales del trabajo. Al personal lo citaron, le dieron una carta para firmar y le dijeron que después buscaran su cheque. A los destituidos a principios de diciembre aún no les habían pagado ni la quincena y mucho menos el arreglo que les corresponde.

2.500 trabajadores

Para la periodista Barráez, es una triste noticia que esas familias se hayan quedado sin empleo durante las fiestas decembrinas y con la incertidumbre sobre el futuro inmediato.

Finalmente se pregunta: ¿Por qué eliminarán CASA? Porque es una manera de salir alegremente de gran parte de los 2.500 empleados. Crearán una nueva empresa, cuyos empleados recibirán bolsas de CLAP y no mercados como ocurría con los de CASA. Todas las plantas y silos fueron entregados a Mercal y al control de los militares.

Sebastiana Sin Secretos

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡SE QUITAN LA CARETA! Gobierno bota a más de 10.000 empleados públicos en 5 días