juanmanaude_derek

(06/01/2016) El jugador venezolano de baloncesto Juan Manaure pidió hoy a los secuestradores de su hijo menor de edad que “lo devuelvan con vida” al joven, quien cumplió 13 días plagiado este jueves.

Despues de 13 días del secuestro, Manaure no quiere que nadie hable de la muerte de su hijo como una posibilidad:

juanmanaude_derek2

También afirmó: “Lo único que quiero es que me devuelvan a mi bebé con vida, es un niño inocente que no se merece algo como lo que está pasando”, dijo Manaure en entrevista con un periódico venezolano.

Según el mismo reporte, una sobrina del jugador y dos convictos de las cárceles “Tocuyito” y “Tocorón” llevaron a cabo el plagio de su hijo adolescente.

“Solo quiero reunir a mi familia, que me devuelvan a mi hijo con vida”, insistió Manaure.

Según la versión del jugador, Dereck Manaure fue secuestrado el pasado 23 de diciembre, cuando un grupo de desconocidos le pidió salir de su casa para que recibiera un dinero que estaba destinado a su padre.

Relacionados  Al no encontrarlo, delincuentes matan a su hermanita de 13 años por venganza

“Le dijeron que bajara a buscar 100.000 bolívares (148 dólares), de los cuales (él) podía agarrarse 30.000 (44 dólares)”, explicó el jugador.

Cerca de la medianoche de ese día los secuestradores se comunicaron con Manaure vía telefónica y, tras las negociaciones, se comprometieron a liberar al menor.

El jugador, ficha de los Cangrejeros de Monagas de la Liga Venezolana de Baloncesto, esperó dos días por la liberación de su hijo, pero al no hallar una respuesta positiva decidió buscarlo en las morgues.

Denunció además que hombres armados lo interceptaron a la salida de su casa, pero logró evadirlos y resguardarse.

“No sé qué está pasando, pero aparte de que se llevan al bebé ahora me quieren matar, yo nunca en mi vida me he metido en problemas con nadie”, señaló.

El Gobierno venezolano no ofrece cifras oficiales sobre secuestros, pero según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2016 el delito “proliferó”.

Ninguna autoridad policial ha realizado declaraciones sobre el caso.

Juan Manaure, oriundo de la barriada caraqueña San Agustín del Sur, jugó para equipos como Cocodrilos de Caracas o Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto, y actualmente lo hace en los Cangrejeros de Monagas de la Liga Venezolana de Baloncesto. En 2015 Manaure inició su carrera musical con el tema “yo sé que te gusta”, aunque esta es su faceta menos conocida.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: