bombas_pesos_colombianos

(06/01/2016) La genial idea que tuvo Maduro de poner las bombas de gasolina a vender el combustible en pesos colombianos desde principios de este año, no le está funcionando para nada pues los clientes colombianos no terminan de llegar y los venezolanos no tienen la capacidad para pagar semejantes precios. De modo que los bomberos se han quedaro con las mangueras en sus manos sin nada qué hacer.

Maduro había decidido mantener la frontera cerrada para impedir que venezolanos pudieran ir a Colombia  a hacer sus compras de alimentos pero en cambio, como todo vivo chavista, sí quería que la frontera se abriera para lograr que los vehículos colombianos pudieran entrar al territorio nacional a llenar sus tanques  y dejar sus pesos que luego serían cambiados por dólares en las casa de cambio montadas por Vielma Mora pero para desgracia de Maduro y del régimen en general, ni las bombas ni las casa de cambio tienen clientes. Se han quedado con los crespos hechos. Algo falló en los cálculos de Maduro.

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) de Colombia con el respaldo de la Cancillería de ese país, anunció que no se autorizará el corredor vehicular para suministro de combustible venezolano, difundió Caracol Radio.

bomba_pesos_colombianos1

La directora ejecutiva de la Asociación de Combustible de Cúcuta y representante de Fendipetróleo, María Eugenia Martínez, dijo: “Contamos con el respaldo de la Cancillería que no va a permitir un corredor vehicular para el tanqueo (abastecimiento) de combustible venezolano en la frontera”.

Agregaron que si al presidente Nicolás Maduro “le sirve la frontera abierta para unas cosas y para otras no, lo que corresponde es que los dos gobiernos se sienten a hablar para ver que les conviene a los dos países”.

Relacionados  Se le tranca el serrucho a Maduro. Colombia ratifica que no quiere abrir la frontera

La medida de venta de combustible venezolano venía preocupando a la Alcaldía de Cúcuta porque se perderían los recursos de recargo que se cobra a la gasolina.

Con la frontera abierta se recolectaban 1.200 millones de pesos por concepto de venta de gasolina pero con la frontera cerrada se han logrado recuperar 7.200 millones de pesos, recursos que son invertidos en la ciudad, dijo Martínez.

Nuevamente están proliferando los “pimpineros” (vendedores ilegales de gasolina), señaló que “La reunión fue muy satisfactoria por el compromiso y el respaldo que nos han brindado las autoridades para contrarrestar el contrabando de gasolina”.

Con información de El Estímulo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: