helicoptero_fanb_amazonas

(06/01/2017) Cuando el pasado 30 de diciembre se dio el alerta de que el helicóptero siglas MI17 EV-0796 de las FANB había desparecido con 13 personas a bordo, las autoridades de esa institución no se ni el ministerio de Información hicieron ningún comunicado..

En vista de que la información pasaba de ser un rumor a convertirse en otra posible trágica realidad, para el día 2 de enero, Rocío San Miguel se vio motivada a increpar a Padrino López en la siguiente forma:

A últimas horas de la tarde de ese día, el flamante ministro de información, Ernesto Villegas lanzaba un tímido tuit donde informaba ambiguamente que: “A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas”.No precisaba la cantidad de militares y civiles a bordo del helicóptero ni tampoco el tipo de operacion que realizaban.

Con mucha razón días después, Rocío San Miguel recriminaba la negligencia de las FANB en forma contundente:


Todavía ayer, despues de 5 días del hecho, tanto el ministro de información como Padrino López no daban muestras de saber nada de lo que estaba pasando. Con dos satélites chinos que costaron una fortuna, con todo el dineral que este régimen ha invertido en armamento para dotar a la FANB, estas han estado discapacitadas y disminuidas para realizar esta tarea de busqueda.

Relacionados  ¡SE ALZARON! Por abusar de menores, los indígenas de Amazonas le hicieron esto a la GNB

Fue finalmente el gobernador del estado Amazonas, Libori Guarulla quien dio el parte oficial que la gente estaba esperando:


A última hora de la noche de ayer se supo de manera extraoficial que todos los tripulantes de la naves habían resultado con vida. Se desconoce nombres de los militares y civiles que estaban a bordo de la aeronave ni tampoco si hay heridos de gravedad.

La guinda de de este caso es que aún se espera un pronunciamiento oficial.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: