gene_sharp

(07/01/2016) Desde muy joven, Gene Sharp quiso transformar el mundo en un lugar mejor para dejarlo en mejores condiciones que como lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual “De la dictadura a la democracia (Un Sistema Conceptual para la Liberación)” ha sido traducido a 30 idiomas y ha traspasado fronteras clandestinamente, está en español libre para su descarga en http://www.aeinstein.org/.

Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní y la “primavera árabe”.

El documental “Cómo empezar una revolución” ilustra con testimonios y archivo documental, algunas de las formas de rebelión como las protestas, la desobediencia civil o el boicot económico, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con sociales, psicológicas y económicas.

Las teorías de este erudito americano de 83 años continúan transmitiéndose masivamente en la actualidad a través de internet. Desde Birmania a Túnez, los logros han sido incuestionables y gobiernos como el de Venezuela o Irán le han acusado de trabajar para la CIA, en favor de la política expansionista de Estados Unidos.

Otros libros disponibles en la web aeinstein.org están disponibles en línea en este enlace

Relacionados  CONDUCTA IMPROPIA: Documental acerca de campos de concentración para homosexuales en Cuba

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: