avanzada-progresista

(09/01/2017) Tal como se había anunciado, este lunes 09 de enero, se llevará a cabo la primera Sesión Ordinaria correspondiente al año 2017 la que tendrá como finalidad realizar un debate sobre el ejercicio constitucional del cargo del presidente de la República por parte de Maduro que conduciría  a declarar “abandono del cargo” por incumplir sus funciones constitucionales en medio de una severa crisis política y económica, sin embargo el partido de Henry Falcón fijó posición al respecto y declaró que no apoyará esta iniciativa.

En un comunicado publicado por el partido opositor Avanzada Progresista (AP) donde explica las razones por la que según su interpretación, el abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, no es posible sostenerlo dentro del marco constitucional. “La acusación propia sería abuso del cargo y la utilización del Estado venezolano con fines partidistas”, indicaron.

“Afirmar que dentro de 30 días habrá elecciones presidenciales es un mito, una utopía con consecuencias políticas devastadoras. Hay más, el funcionamiento de la administración pública en general se entorpecería afectando gobernaciones y alcaldías que son regidas por sectores opositores” indicaron.

Asimismo expresaron que la responsabilidad del presidente la República por las maltrechas y pésimas condiciones de la economía venezolana son innegables. “Su culpa por la inflación, la carestía, el desabastecimiento y la escasez son absolutas”.

“Apoyamos claramente la declaratoria de responsabilidad política del Presidente en toda la crisis que nos agota y nos embarga”.

AP alertó que declarar el abandono del cargo dificulta y complica la Ruta Electoral (Gobernaciones y Alcaldías) y que estos deben ser los principales objetivos estratégicos. “No es cierto lo que afirman irresponsablemente algunos diputados que el asunto electoral y las elecciones a gobernadores no son importantes. Es lo contrario es garantizar la salida electoral”, afirmaron.

“Avanzada Progresista fue excluida de las reuniones del G4 a pesar que a lo largo del año 2016 solicitamos en numerosas oportunidades nuestra participación. Hubiéramos preferido una discusión más al interno, más dentro de la MUD de este y otros temas pero como dijimos anteriormente no fue posible por razones totalmente ajenas a nuestra voluntad”, dice el comunicado.

Según ellos, la propuesta de abandono de cargo no fue discutida con anterioridad ni en la MUD ni en la Fracción Parlamentaria de la Oposición.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: