abandono_del_cargo(09/01/2017) La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta tarde el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro luego de un intenso debate sobre el “Ejercicio constitucional del cargo por parte del Presidente de la República y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”.

Así lo reportó la misma AN a traves de su cuenta de Twitter:


Cabe resaltar que este fue el único punto de la orden del día. Al hemiciclo asistieron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico (GPP).

El acuerdo del abandono establece que citando  los artículo 233 y 234 de la Constitución de la República, la AN se hace en atribuciones para dictar el abandono de cargo presidencial y al mismo tiempo hace un llamado para que se abra un nuevo proceso electoral en los próximos meses.

La aprobación de dicho dictamen fue realizada a través de la votación nominal, a petición del diputado Juan Pablo Guanipa y quien además, fue el encargado de abrir el debate.

Durante su participación, Guanipa de Primero Justicia (PJ), aseguró que desde el seno de la representación popular se quiere declarar el abandono del cargo del presidente de la república de Nicolás Maduro. “El abandono de cargo no es solo la ausencia física, sino la falta reiterada a la constitución”.

A su juicio, “sobran razones” para que la AN dicte abandono de cargo del presidente. “Venezuela hoy en día es el segundo país más peligroso del mundo, millones de niños viven en la desnutrición y la muerte se extiende a las personas de la tercera edad cuando van a una farmacia a buscar medicinas y no las hay por la escasez”, reiteró.

Sumado a ello el diputado argumentó: “Maduro abandonó el cargo permitiendo la inflación más grande del mundo e impidiendo un referendo revocatorio el año pasado, por lo tanto debemos declarar su abandono  para abrir un escenario para que haya unas elecciones generales”, acotó.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: