padrinolopez_guerrapopular

(11/01/2017) El “flamante” ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que Venezuela emplearía el concepto de “guerra popular prolongada” para combatir una supuesta intervención extranjera en el país. Así lo afirmó durante un consejo de ministros que se realizó este martes, en donde explicaba los ejercicios militares que se llevarán a cabo el próximo 14 de enero.

Padrino López sostuvo que la Fuerza Armada Nacional (FAN) maneja ese “concepto” y, en razón de ello, ha llamado a poner “en completo apresto operacional” a la institución castrense y “el despliegue estratégico de sus medios”.

Dijo que ante ese supuesto se emplearía “todo el potencial interno, natural, material, humano, y para eso necesitamos generar todos los días mayor conciencia y preparación y por eso es que estamos haciendo ese ejercicio” que, afirmó, no es meramente militar, destacó la agencia EFE.

El titular de Defensa dijo que ante este escenario de supuesta ocupación es el “pueblo organizado” quien debería encabezar las acciones de resistencia en contra de los invasores. Padrino justificó su teoría y dijo que estaba basada en la Constitución.

El ministro calificó como un “grandísimo avance” que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le hubiera ordenado explicar estos supuestos escenarios al gabinete pues, sostuvo, en época de guerra “el Estado emplea todo el potencial nacional para ponerlo al servicio de la lucha armada”.

A pesar de describir la “gran capacidad operacional” con que cuenta las FANB, no fue capaz de hacer la más pequeña referencia al helicóptero perdido en el amazonas el 30 de diciembre con 13 personas a bordo.

Con información de EFE.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: