GilberCaro

(12/01/2017) Trascendió el día de ayer que el comando antigolpe, este miércoles  se llevó preso al diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilber Caro y a su novia Steysi Escalona quienes fueron interceptados por un comando del SEBIN en el peaje La Cabrera del estado Carabobo.

La dirigencia del partido Voluntad Popular (VP) denunció que es inconstitucional la detención de Gilber Caro porque antes de abrirle un proceso penal al diputado, la Asamblea Nacional debe levantar la inmunidad parlamentaria normada en el artículo 200 de la Constitución.

Al momento de su detención, el parlamentario retornaba de un viaje familiar por el occidente del país. “Se le pretende sembrar fusiles de asalto y explosivos, el mismo libreto aplicado, por cierto, a nuestro activista Yon Goicochea en Caracas”, continua la información.

“Tarek El Aissami, se estrena en sus funciones de represión y persecución a través del llamado ‘comando antigolpe’, que no es más que una excusa para encarcelar, desmovilizar e intimidar a quienes seguimos a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático”, refiere nota de prensa.

Con la detención del diputado Gilber Caro suman más de 265 dirigentes y activistas del partido VP que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen, informó su dirigencia.

Hasta el momento de elaboración de esta nora, Gilber Caro y a su novia permanecen recluidos en la sede del sebin de Naguanagua.

Muchas han sido las muestras de solidaridad ante este nuevo hecho de arbitrariedad cometido por el Sebin y el recientemente creado, comando antigolpe.


Relacionados  Comando Antigolpe: Cinco nuevos presos políticos en menos de 48 horas #13Ene

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: