comando_antigolpe_13ene

(13/01/2017) Luego de que Maduro creara el nuevo “Comando Antigolpe” dirigido por el uno de los más radicales del gobierno, el ahora vicepresidente Tareck El Aissami, el régimen detuvo a un diputado con inmunidad parlamentaria, tres concejales opositores y revocó la libertad condicional de un expreso político.

Este jueves 12 de enero el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,confirmó la detención de los concjales zulianos Jorge González y de Romer Ángel Rubio Flores por su supuesta participación en un plan desestabilizador para causar “conmoción” en la concentración en apoyo al excandidato presidencial Manuel Rosales y posteriormente culpar al gobierno.

De acuerdo con el partido opositor Primero Justicia, fueron “secuestrados” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También se conoció el caso del diputado Gilber Caro que fue detenido en el estado Carabobo. El vicepresidente El Aissami asegura que el legislador tenía “planes terroristas”. El primer vicepresidente del oficialista Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la detención del diputado “es un logoro del Comando Antigolpe”.

Aseguró que fue detenido porque se comprobó que tenía “planes terroristas” para lograr “el rescate” de Leopoldo López durante la marcha convocada para el 23 de enero.

Néstor Reverol por su parte aseguró que el diputado Gilber Caro organizó una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas.

Sin embargo Freddy Guevara, líder del partido opositor Voluntad Popular al que pertenece Caro aseguró que se trata de un “vil montaje”.

Guevara recordó que el diputado tiene inmunidad parlamentaria, por lo que según establece la Constitución, debe ser llevado ante la AN para que allí se decida si le retirará o no el beneficio.

Relacionados  El comando antigolpe, la operación Alcatraz y otras trampas que inventó el gobierno para reprimir

Asimismo se conoció también la detención del concejal Roniel Farías, aunque la denuncia de su detención se mantiene en las redes sociales; aún no existe información oficial sobre su paradero.

Del mismo modo, este mismo jueves 12 de enero, la justicia venezolana revocó la libertad condicional del general retirado Raúl Isaías Baduel.

Panampost

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: