DiputadaKarimVera

(14/01/2017) La Diputada Karim Vera por el estado Táchira, denunció valientemente la estafa que sufrieron varias comunidades del municipio Ayacucho, por parte de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Pagaron por lo que no recibieron. La mayoría son personas de bajos ingresos mientras que el Alcalde del PSUV, guarda cómplice silencio.

Según la denuncia presentada por la diputada Vera, los habitantes de diversas comunidades del municipio Ayacucho fueron estafados por consejos comunales y representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, que hacen vida en la jurisdicción.

“Desde el mes de octubre, ellos cancelaron la suma de 3 mil 500 bolívares para la compra de un kilogramo de leche en polvo y hasta la fecha no se les ha entregado el producto ni efectuado la devolución del dinero”, explicó.

La parlamentaria nacional señaló que en conversación con las familias afectadas, muchas de ellas de escasos recursos, le informaron  que cancelaron la suma exigida por adelantado y que la única respuesta que han recibido es que ahora deben aportar más dinero debido a que se habría generado un aumento en el producto de primera necesidad.

“Ya  son tres meses y siguen sin resolver esta situación. Ni se les entrega la leche, ni se les devuelve el dinero. Hace más de 22 días el alcalde del municipio se comprometió a dar respuesta y aseguró que se haría responsable, sin embargo, fueron solo promesas”, precisó.

Manifestó que en virtud de la problemática, las comunidades afectadas decidieron organizarse y plantean formular una denuncia ante el Ministerio Público y demás organismos competentes para que se inicie una investigación por presunta corrupción.

“No permitiremos que las comunidades sean amedrentadas, estamos del lado del pueblo y los apoyaremos a que acudan a instancias judiciales porque deben obtener respuestas. Ya basta de falsas promesas de personas que quieren quedarse en el poder a costa del hambre, la miseria y la destrucción en la que está sumido Ayacucho, engañados por propagandas políticas que lo que buscan es populismo y arrodillar al pueblo que necesita del producto”, aseveró la diputada

La Nación

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: