comandoantigolpe_alcatraz

(14/01/2017) La periodista Sebastiana Barráez en su columna semanal “Sebastiana Sin Secretos” revela toda la trama que el régimen de Maduro ha montado detrás del comando antigolpe para contener el descontento del pueblo y tratar de ahogar las voces disidentes.

ALCATRAZ. Es lo que el alto gobierno asegura y dicen que la operación se llama Alcatraz. Crearon el Comando Antigolpe, trataron de neutralizar al general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel porque no está cumpliendo con la medida cautelar, pero el ex ministro respondió presentándose al Tribunal; la idea fue abrirle espacio para que ante el allanamiento a su vivienda saliera del país. La excusa que dio el diputado Diosdado Cabello, según un reporte que leyó, es que hay intención, por parte de la Oposición, de rescatar a Leopoldo López. Esa es una reedición de aquello que los cuerpos de inteligencia detectaron, en el 2014, cuando un grupo de militares y civiles preparaban el rescate del general Baduel de la cárcel de Ramo Verde.

GILBER. Otra acción es la detención del diputado Caro, sin respeto a su inmunidad parlamentaria. Preparan otras acciones contra dirigentes opositores. “Gilber no registró su salida hacia Cúcuta” –leyó Diosdado, justificando la detención del parlamentario, como si eso fuera un delito. El dirigente del Psuv pretende desconocer que diariamente pasan, hacia esa ciudad fronteriza, miles de personas, a comprar alimentos, medicamentos, entre otros productos, a través de los puentes de Ureña y San Antonio; no son caminos verdes, como Cabello dijo. En tal caso me declaro culpable, porque fui a Cúcuta, no me registré ni a la salida de Venezuela ni a la entrada de Colombia, porque hace años que esos pasos, antes en vehículo y ahora a pié, han sido de libre tránsito. Hace meses Colombia suministraba en el puente una hoja de registro para quienes entraban a ese país. Ya no es un requisito.

Relacionados  Otra olla del comando antigolpe: Siembran niples y panfletos a concejal de PJ en el Zulia

REQUISAS. Entre la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 realizaron requisas en cárceles donde hay militares. Se enfocaron en generales y coroneles con alguna relación, aunque fuera por sospecha, con golpes de Estado, rebelión o simple irreverencia. Poco antes de las 10 PM una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), llegó a la La Pica en Maturín, a la orden del G/B Hernández Aquino, el coronel Javier Ojeda y otros cinco funcionarios. Dijeron cumplir órdenes del Comandante en Jefe de la FANB. Concentraron la requisa en el coronel Delgado, teniente coronel Ruperto Sánchez, mayor Víctor Ascanio y capitanes Thonson y Neri Córdoba. Se fueron después de las 11 de la noche, decomisando un teléfono celular, un Ipod y documentos personales.

RAMO VERDE. Igual sucedió en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde. A las 10 PM llegó la comisión a orden del GB Rafael Blanco Marrero, Jefe de la Región de Contrainteligencia Militar en la Región Capital y junto con 20 funcionarios de inteligencia dijo que cumplía instrucciones del Comando Antigolpe. Hicieron una minuciosa requisa en el anexo A de la cárcel; entre lo que se llevaron estaban varios teléfonos. Se fueron después de la medianoche.

CPO. Al anexo militar de Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira llegaron a las 8 y veinte de la noche. La comisión de la DGCIM estuvo dirigida por el comisario general Carlos Hernández Carvallo, el capitán (GNB) Jorge Urdaneta Dávila y siete funcionarios. Se concentraron en la celda Nº 14 donde está recluido el GB (AMB) Oswaldo Hernández Sánchez, señalado por ser el líder del llamado Golpe Azul. Se llevaron una mini laptop. La FANB lleva su procesión.

Sebastiana Sin Secretos

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: