pdvsa-petrosaudi-fraudes

(18/01/2017) El Contrato de Perforación N° NMD DISC DRL 151.0035 celebrado entre PDVSA y Neptune Marine & Drilling, en octubre de 2007, para alquilar la unidad Discover para operaciones Costa Afuera, negociado y firmado por el equipo de Luis Vierrna, con la participación directa de Eulogio del Pino, podría ser otra muestra de los fraudes cometidos contra el patrimonio de la nación, reseñó la prestigiosa revista Petroleum World.

El contrato ya cercano a su vencimiento, de manera escandalosa fue restablecido y cedido a PetroSaudi (una empresa de maletín de Islas Cayman) el 10 de enero de 2010 conforme a un Acuerdo de Cesión entre PDVSA, PetroSaudi y Neptuno.

1300 millones de dólares

Paralelamente, para completar el plan, se firmó un acuerdo separado, el Contrato de Perforación N° 4600036377 en septiembre de 2010 entre PDVSA y PetroSaudi Oil Services (nuevamente otra filial de maletín pero de Barbados), por una cifra record en escándalo de más de 1300 millones de dólares, agregando otro barco el Saturn, a las operaciones de PDVSA. Este contrato aunque firmado por Romer Valdez Presidente de PDVSA Servicios Petroleros de la época, únicamente está estampado con el sello de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA a cargo de Eulogio del Pino, lo que pone evidencia de quien negoció y acordó el entramado.

El mayor robo de la historia en la industria petrolera

La intención de PDVSA era utilizar estos servicios en el proyecto de gas costa afuera “Mariscal Sucre”, el proyecto con más retrasos, más ineficiencia (dirigido por ingeniero en computación sin conocimiento técnico), más daños a la Nación (daño permanente de pozos por ignorancia) y más sobrecostos en la historia petrolera mundial. Se trata del gas más caro del mundo.

Relacionados  Conoce al taxista enchufado que se hizo millonario con PDVSA

Costo de 500.000 $/diarios con sobreprecio por buques chatarra

Aprobado por Del Pino y su combo, PDVSA pagó tarifas diarias de más de medio millón de dólares por cada buque, con sobreprecio, más si se toma en cuenta que los buques son chatarra inservible, que no han cumplido ninguno de los objetivos de perforación, como se evidencia en los Informes Internos de la División Costa Afuera de PDVSA.

Del Pino y su equipo de la División Costa Afuera, permitieron a la contratista cobrar con sobreprecio, e incluso hasta cuando los barcos estaban parados, ocasionando así innumerables daños a la Nación, dado que la mayor parte del tiempo los buques estuvieron inservibles, como lo reflejan los informes de la propia PDVSA. Hay evidencias que Del Pino, y su equipo más cercano, estaban plenamente informados de las malas condiciones de los buques y su inoperatividad, desde hace varios años.

Fuente: DolarToday con información de PetroleumWorld.com

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: