billetes_500

(18/01/2017) Este lunes 16 de enero se dejaron ver los tan esperados nuevos billetes del cono monetario. La puesta en circulación de las nuevas piezas trajo un “detallito” que no pasó desapercibido para los venezolanos.

Los nuevos billetes, que debieron salir al ruedo el 15 de diciembre pasado, presentan como fecha de emisión el 18 de agosto de 2016, cuando aún ni siquiera se hablaba de una reestructuración del cono monetario.

billetes_500_1

Tal parece que la introducción de los nuevo billetes se había pensado durante el primer semestre del 2016 pero como todo en esta revolución tiene un tufo de corrupción y opacidad, no fue sino hasta bien entrado el mes de diciembre cuando Maduro puso a correr a todo el mundo al anunciar la desincorporación de los billetes de Bs. 100.

Al ver los nuevos billetes, muchos usuarios opinaron sobre este supuesto “pelón” del Gobierno, pues quedó en evidencia que el régimen se empeña en mentir al país y al mundo sobre los supuestos “ataques” a la economía nacional.

billetes_5000_1

Ante esto, muchas personas cuestionaron que el retraso para poner los billetes en el mercado fue mayor, pues cabe destacar que fue a principios de diciembre de 2016 cuando se anunció la incorporación de papeles de mayor denominación.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: