bienvenidos_a_bolivia

(19/01/2017) Mientras en la otros países se estudian medidas que pretenden limitar el ingreso irrestricto de extranjeros que por diversos motivos deben emigrar de su país, en Bolivia ya está aplicando medidas que condicionan la presencia de quienes ingresan a ese país.

“Turista prohibido trabajar y estudiar”

Así, a quienes llegan a Bolivia, en las oficinas migratorias, además de un sello en el que queda constancia del día de ingreso, le sobreimprimen un sello que reza: “Turista prohibido trabajar y estudiar”.

prohibido_trabajar_estudiar

La medida tomada por Bolivia ha causado polémica en países de la región, habida cuenta de que, en sentido inverso, otros países son destinos sin ninguna limitación para esas dos actividades y menos para con los bolivianos.

La medida de Bolivia impactó en Salta, provincia que mantiene (como Mendoza con Chile) una fluida relación con el país limítrofe al norte en la localidad de Salvador Massa. El portal Qué pasa Salta lo difundió, señalando que ese sello ya fue colocado a personas que habitualmente van y vienen por la frontera con Bolivia.

Aunque la medida está dirigida a turistas, causa extrañeza de que siendo Evo Morales presidente de un país dizque socialista, le aplique esta medida a los venezolanos que emigran a este pais con la esperanza de escapar a la crisis ocasionada por el chavismo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: