dialogo_maduro

(20/01/2017) Después de las tres fallidas intentonas de diálogo que solo sirvieron para darle más oxígeno a Maduro a la vez de dejar en evidencia el talante antidemocrático y autoritario del régimen, los mediadores han regresado con nuevos bríos para ofrecerle una nueva bombona de oxígeno a Maduro.

Tal como informan varios medios, los mediadores del proceso de diálogo presentaron hoy al mal llamado mandatario, Maduro, una propuesta para intentar relanzar estas conversaciones que entraron en “fase de revisión” en diciembre.

“Hemos presentado al señor presidente una propuesta para la reactivación del diálogo que ha sido el canal a través del cual hemos venido trabajando durante estos meses”, dijo el expresidente colombiano Ernesto Samper, al finalizar la reunión con Maduro en Caracas.

Samper aseguró, desde el palacio presidencial de Miraflores, que durante este proceso de diálogo instalado formalmente el pasado 30 de octubre las partes habían tratado “la solución de distintos tipos de propuestas y de necesidades que hoy día están atravesando los venezolanos”.

Según Samper, “el diálogo va a su ritmo y ya ha mostrado unos frutos como la renuncia de los actores políticos al ejercicio de cualquier forma violenta de proselitismo político, (y) de la misma manera ha creado espacios de confianza entre los sectores políticos”, continuó.

El expresidente colombiano indicó que estas conversaciones contemplan, además, “la solución de los problemas sociales de los venezolanos” y “temas como el de los detenidos judiciales” en alusión a los opositores encarcelados que la MUD reclama como presos políticos y exige sean liberados.

“Aspiramos mañana reunirnos con los actores de la oposición para transmitirle estas mismas inquietudes (propuesta), que ha sido preparada por los señores expresidentes”, agregó.

Relacionados  ¿A la cuarta va la vencida? La MUD analiza nueva propuesta de diálogo entregada por mediadores

Además de Samper, en la reunión con Maduro también estuvieron presentes Tareck El Aissami, Elías Jaua, Jorge Rodríguez además de los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, como representante del Vaticano.

Rodríguez saludó la propuesta “de camino para estos días” y aseguró que el chavismo la estudiará.

Falta ver si la Mesa de la Unidad está dispuesta a darle este nuevo espaldarazo a Maduro a pesar de la ola represiva que el comando antigolpe ha desatado en días recientes violando la inmunidad parlamentaria de de un diputado y metiendo presos a otros cinco dirigentes de oposición por supuestamente estar conspirando.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: