vzlanos_doble_nacionalidad

(20/01/2017) Contraviniendo lo establecido en la Constitución venezolana,  los magistrados exprés ha decidido a favor del PSUV y sus posibles candidatos de origen extranjero, que personas que tengan doble nacionalidad ahora podrían ser presidentes.

El artículo 227 de la Carta Magna, que es bastante explícito y no requiere ningún esfuerzo intelectual ara su interpretación, establece lo siguiente:

 art_227

La medida del TSJ respecto a la doble nacionalidad responde a una solicitud de interpretación del artículo 227 de la Constitución que hizo el abogado Jaime Pájaro quien al parecer tiene severos problemas de comprensión y por ello debió solicitar al TSJ la interpretación del articulo citado anteiormente.

Con esta nueva violación a la constitución, a partir de ahora, los venezolanos con doble nacionalidad podrán aspirar a la presidencia, abriendo paso a la posible postulación de Tareck El Aissami quien posee también la nacionalidad siria y ocupa el cargo de vicepresidente. El único requisito que se le exigirá el TSJ es renunciar su otra nacionalidad antes de postularse.

Usando un lenguaje manágnimo, los magistrados exprés de la sala constitucional dictaminaron; “Esta Sala, como máxima garante e intérprete de la Constitución (…) establece que el requisito de poseer  la nacionalidad venezolana por nacimiento, como única y excluyente, es una condición esencial para quien aspire a los cargos públicos que requieren tal condición expresamente en la Constitución, por ello los ciudadanos y las ciudadanas que aspiren a un cargo público y que en el Texto Fundamental se establezca tal condición, estarán sometidos al presupuesto de la nacionalidad venezolana originaria como única y excluyente, y por ende obligados a abstenerse de optar a otra nacionalidad o si es el caso, a renunciar a la otra nacionalidad u otras que ostenten, para poder participar en la elección o en la postulación del cargo”.

Al parecer, esta medida en opinión de los magnates del PSUV es útil para allanar el camino a la presidencia que actualmente emprende Tareck El Aissami, quien en el año 2009 al participar en un acto de apoyo a Gaza, no vaciló en confesar públicamente su doble nacionalidad: “Más allá de mis funciones dentro del gobierno, porque soy también hijo de árabes, soy palestino, soy iraquí y somos hoy día la fuerza de resistencia”, dijo en su intervención Tareck El Aissami, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Según las leyes sirias: “La Ley de Nacionalidad es distinta porque no otorga a los sirios el derecho a abandonar unilateralmente su nacionalidad siria. Los sirios pueden ser autorizados a perder si adquieren una nacionalidad extranjera, pero sólo después de obtener el consentimiento del gobierno”.

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: