raul_baduel_21ene2017

(21/01/2017) Alberto Franceschi leyó este viernes en la noche las primeras palabras del general Raúl Isaías Baduel desde la Cárcel de Ramo Verde donde se encuentra recluido desde su detención el pasado jueves cuando se presentó en tribunales militares cumpliendo con régimen de presentación impuesto por el régimen.

Franceschi hizo la introducción del pronunciamiento: “Permítanme su lectura, no quiero modificar ni una letra”, dice.

A continuación el texto del mensaje del general Baduel:

Con mi reclusión arbitraria por orden del régimen, en El Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), mejor conocido como Cárcel Militar de Ramo Verde, solo ha logrado que este lugar se constituya a partir de ahora, en el puesto de comando principal de las acciones ciudadanas para el desconocimiento constitucional de un régimen totalitario, que es contrario a los valores y garantías democráticas, e igualmente menoscaba los derechos humanos.

Con tales palabras hago alusión a lo establecido en el artículo 350 de nuestra carta magna.

No dude la ciudadanía que con toda mi fuerza moral, promoveré desde aquí tal precepto constitucional, el cual ordena lo conducente para el rescate de la democracia plena y la restitución de la efectiva vigencia de la Constitución Nacional, conforme a lo establecido en la gaceta oficial extraordinaria nro. 5453 del viernes 24 de marzo del año 2000.

Vale decir que hago referencia al texto constitucional original, sin enmiendas, ni actos que la contraríen, tales como leyes habilitantes violatorias de los derechos fundamentales o interpretaciones torcidas, emanadas de un poder derivado y espurio como es el actual Tribunal Supremo de Justicia.

Aprovechando que este centro militar de reclusión, está bajo el cargo y responsabilidad del Ministro de la Defensa, le solicito al General Vladimir Padrino López, que considere su actitud, porque podría convertir a esta cárcel militar, en el nuevo puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional.

Interprétense éstas últimas palabras, en un llamado a los dignos integrantes de Las Fuerzas Armadas Nacionales, para que cumplan lo establecido en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.”

Art328

G/J Raúl Isaías Baduel.
Prisionero político de consciencia.
Cárcel Militar de Ramo Verde.
Enero 2017.

Fuente Original

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: