provea_dictadura_SigloXXI

(21/01/2017) El Coordinador de Investigación del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, Inti Rodríguez, declaró que desde la llegada al poder de Maduro se ha acelerado en Venezuela la militarización del Estado y de la sociedad.

El Estado Policial

Informó que “hemos calificado esta situación como la progresiva construcción de un estado policial que sustente toda su política represiva en la doctrina de la seguridad nacional y en su tesis del enemigo interno. Esto de buscar planes conspirativos y planes golpistas en todas partes que termina siendo un aval para la criminalización de la disidencia política y la criminalización en general del derecho a la manifestación y a la libre expresión”.

Así lo indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Esa situación durante la gestión de Hugo Chávez fue una característica de su gobierno, pero con Maduro sin duda alguna esta situación se ha acentuado” agregó.

“En el último año esta situación está enfatizada por dos elementos. Por un lado el decreto de estado de excepción que de forma inconstitucional aprobó el Presidente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, y por otro lado lo que hemos calificado como una ruptura del orden democrático en Venezuela y el comienzo de lo que hemos calificado como una dictadura del siglo 21, a partir del 21 de octubre cuando se suspendió indefinidamente el derecho al sufragio en el país” aseveró.

Aseguró que “lo que está ocurriendo ahora en el marco de este comando antigolpe que hay que recordar, no es una figura nueva. Eso fue creado en el 2014 para contener las protestas que se realizaron ese año. Lo que está ocurriendo ahora con la llegada del vicepresidente Tareck El Aissami es que estamos frente a una nueva escalada represiva”.

“Se están registrando nuevos presos políticos, se están registrando nuevos hostigamientos nuevamente sustentados en estas teorías conspirativas del gobierno, que en definitiva no tienen otro objetivo sino criminalizar a la disidencia política y evitar que la crítica y que el reclamo legítimo de distintos sectores de la sociedad venezolana se exprese libremente” denunció el coordinador de Provea.

Rodriguez puntualizó que “esta situación de dictadura del siglo 21 que progresivamente está cerrando los espacios para el ejercicio de las libertades democráticas está también extinguiendo el estado de derecho”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: