MONS-ANTONIO-LOPEZ-CASTILLO

Barquisimeto (Con información del diario “El Impulso”). Una situación irregular se presentó este viernes en la capital del municipio Jiménez (Quibor) con monseñor Antonio López Castillo, durante la misa en honor a Nuestra Señora de Altagracia.

Según se supo a través de las redes, funcionarios de la policía política del régimen, el Sebin, merodearon en las afueras de la Iglesia Altagracia presuntamente esperando al máximo jerarca de la iglesia en la región. Afortunadamente,  el hecho no paso a mayores, dado que monseñor Antonio López Castillo se encuentra en su residencia sano y salvo.

Información que no pudo ser confirmada. Sin embargo, monseñor López Castillo salió del recinto gracias al apoyo del alcalde del municipio Jiménez, José Martin, indicó el padre Owaldo Araque, vicario de la Arquidiocesis.

Cabe destacar que monseñor Antonio López Castillo fue víctima de improperios e insultos esta misma semana frente a su residencia. Además de que este mismo viernes fue atacada con piedras la Catedral de Caracas.

A un jefe militar: Usted podrá mandar en sus cuarteles y calabozos pero en la iglesia no

En días pasados, Monseñor Antonio López Castillo, reveló que antes de la Procesión de Divina Pastora, un jefe militar lo visitó para advertirle que no hablara de lo social, de política o emitiera opiniones con respecto al Gobierno durante sus palabras en la misa con motivo de tan importante y concurrida celebración religiosa.

Le respondí que él podía mandar en sus cuarteles y calabozos pero en la iglesia no. La decisión de hablar dependía de mí, es una realidad que vivimos en todo el país y no podemos ocultar”, expresó monseñor.

Incluso indicó que amenazaron con llamar al Papa Francisco para “acusarlo” y trataron de manipularlo para que no señalara la grave situación que vive Venezuela.

López Castillo le respondió que “él podía mandar en sus cuarteles, en sus calabozos, yo hablo lo que quiero”, y después el oficial de la Fuerza Armada Nacional se marchó molesto.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: